Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La estrategia a futuro

viernes, 8 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras la estrategia para lograr un Mejor Tamaulipas durante los próximos tres años, a futuro también se prepara terreno para lo que será el escenario político electoral.
Temprano el gobernador Egidio Torre Cantú congregó a los integrantes de su gabinete, diputados federales, locales, delegados federales, representantes de los sectores productivos y la infaltable porra de señoras que siempre pone el color a los eventos públicos.
La reunión convocada por el mandatario estatal tenía un objetivo, presentar el rediseño del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que había presentado por primera vez un 11 de abril del 2011, hace casi tres años.
Ese documento contenía los cuatro ejes que habría de impulsar su gobierno, para lograr el progreso y el bienestar social que Tamaulipas requería y aun necesita.
En el plasmaba las necesidades de los tamaulipecos y los objetivos, las estrategias y las líneas de acción para lograr un Estado Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable.
Al paso de tres años, el Tamaulipas que Todos Queremos, se sigue construyendo, pero le faltaba integrar la visión que el gobierno federal tiene en materia de desarrollo.
A la mitad del camino, el documento fue actualizado, “con el objetivo de responder mejor a las nuevas condiciones del entorno de Tamaulipas, para responder mejor a las nuevas formas que caracterizan a la sociedad actual.
Pero el punto medular, es estar acorde con los cinco ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo presentado por Enrique Peña Nieto y que busca llegar a puntos muy específicos.
Un México en Paz, Incluyente, Próspero, con Educación de calidad y con Responsabilidad global.
Sobre el nuevo documento, alcaldes como José Elías Leal de Reynosa hablaron a favor de las estrategias reforzadas, en donde por fortuna se da a los municipios la autonomía que la ley les confiere.
Pero sin dejarlos de la mano.
Gustavo Torres Salinas de Tampico, dijo que el documento sigue poniendo a Tamaulipas en movimiento.
Ramiro Ramos Salinas, el presidente del Congreso, dijo que el Plan Estatal de Desarrollo alinea las políticas municipales, con las del Estado y la Federación.
A la que no vimos en el encuentro fue a la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, pero si a Carlos Cantúrosas Villarreal y Lázara Nelly González Aguilar.
Hablando de estrategias, este jueves Letty Salazar estrena vocero oficial.
Alejandro Valladares Almanza, ex vocero de Enrique Cárdenas del Avellano y precisamente de Egidio Torre Cantú, se encuentra instalando su nuevo domicilio en la fronteriza ciudad de Matamoros.
A partir de ya será el encargado de la presencia y relaciones de la alcaldesa en los medios de comunicación en Matamoros y el resto del Estado.
Indudablemente la experiencia de Valladares será determinante para las aspiraciones que Letty tiene a futuro.
Aspiraciones que por ahora guarda, pero consiente que si quiere ganar la partida a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en 2016, debe cuidar su imagen.
Para fortuna de la alcaldesa, la tiene más limpia que el hoy senador, las pocas tachas de Letty están relacionadas a señalamientos en contra de su padre y no a su trabajo político.
LA REFROMA POLITICA
La reforma política es lo último que le interesa a la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión, hay otras prioridades.
Le están dando largas al Partido Acción Nacional, en su intentona por desaparecer a los institutos y tribunales electorales locales.
Ya son varios los legisladores tricolores que rechazan tajantes las versiones azules de que los ejecutivos en los Estados meten mano a dichas instituciones.
Eso se rechaza, porque si así fuera, en Tamaulipas hoy no hubiera ocho alcaldes panistas, tampoco en la época de Manuel Cavazos Lerma habrían ganado 10 municipios ni con Eugenio Hernández otros tantos, incluido Reynosa.
Que decir a nivel federal, el PRI en Tamaulipas ha sufrido sendos reveces con las diputaciones y senadurías.
Ese es solo el ejemplo de Tamaulipas, en el resto del país, hay muchas historias iguales, aunque eso sí, Tamaulipas nunca ha tenido un gobernador que no sea priista y para 2016, Torre Cantú, tiene el objetivo de mantener ese privilegio.
Comentarios: notinora@hotmail.com



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores