0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesa Aduana a 250 oficiales

Mayoría son despedidos por irregularidades o por reprobar evaluaciones periódicas
viernes, 5 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM Mayoría son despedidos por irregularidades o por reprobar evaluaciones periódicas En menos de dos años, unos 250 empleados de la Aduana de Nuevo Laredo han sido cesados por irregularidades o han renunciado a sus cargos al reprobar evaluaciones periódicas a las que son sometidos.

Carlos Gómez Unda-Allende, administrador de la aduana fronteriza, explicó que estas acciones forman parte del Plan de Modernización de las Aduanas 2007-2012.

“Ahorita hubo un cambio muy importante en la aduana. En lo que va de mi gestión, de dos años, se han ido aproximadamente 250 empleados”, expresó, “el personal ha sido renovado no solamente por prácticas de corrupción, sino por incapacidad técnica u otros motivos”.

El administrador destacó que existe una evaluación constante para la permamencia del personal en la que se contemplan exámenes de conocimientos técnico, pruebas de desempeño y confiabilidad.

“En el caso de los oficiales de comercio exterior, alrededor de 15 renunciaron o abandonaron su trabajo, porque la mayoría son profesionistas y encontraron una mejor opción de trabajo o porque éste no llenó sus expectativas”, explicó Gómez Unda-Allende.

Sin embargo; el personal de nuevo ingreso tiene que ser sometido a varios filtros de evaluación para garantizar que cumplan con el perfil y características que cada puesto requiere.

“Actualmente están laborando 135 oficiales de comercio exterior, y recientemente a mediados de diciembre, acaban de incorporarse 10 más que suman en total 145, aproximadamente”.

Resaltó que mientras en otros departamentos ha habido depuración de personal, en otras áreas sustanciales o estratégicas de la aduana fronteriza, se requiere con urgencia personal especializado.

“Tenemos ahorita 20 vacantes que estamos ofertando y tratando de cubrirlas. Lo que estamos buscando es personas que tengan el perfil profesional de abogados o de comercio exterior para el área legal o las áreas operativas”, abundó.

Los aspirantes, agregó, deben pasar pruebas psicométricas y técnicas; médicas, toxicológicas y de la confiabilidad; así como una entrevista técnica y la realización de un estudio socioeconómico.

“Tienen que pasar algunos exámenes que hace la institución y otras pruebas de confianza. Los interesados deben presentar sus currículum en el centro de servicios y acudir a una entrevista”, detalló.

 

Comentarios

  • SERGIO PEREZ ERES UNA RATA
    por rata panzona, 06/03/2014 15:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    rata panzona del sergio perez

  • s
    por news, 04/12/2013 00:48
    DesaprueboApruebo
    +0
  • observacion
    por oscar perez rodriguez, 08/08/2013 14:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    estoy en lo dicho perteneci ala aduana de reynosa y ahí esta igual el que se lleva todo nes el administrador te imaginas ahorita esta un tal gandara ese wey viene de otra que dicen que fue el que dejo pasar las armas de rápido y furioso que puedes esperar que no deje pasar a los demás, otros de los mas corruptos yo no se x que lo tienen todavía trabajando ahí si es una ratota grande se ha hecho rico de esa aduana de reynosa y le vale madre aquien se lleve entre las patas, pero bueno ellos sabesn lo que han hecho solo pido que los corran x ellos estoy afuera yo y mi patrimonio esta mal x q lo único q hice es trabajar y no robar espero que alguin ponga los ojos en ellos, pero a ver si pasa eso si los de arriba están igual que puedes esperar.

  • vivarha
    por Angel Vivar Herrera, 04/06/2013 12:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    Aduana Matamoros y Putadelina, y Bendita Aduana de Nuevo Laredo.. contactenme vivarha@hotmail.com.

  • chaleee con la rata panzona sergio perez
    por saul, 13/12/2012 23:46
    DesaprueboApruebo
    +2

    rata panzona del sergio perez... primero en en nogales ahora en matamoros....

  • Alguien tiene una opinion.
    DesaprueboApruebo
    +1

    nada mas quiero decirles a los oces que yo soy una persona muy ejemplar que no soy corrupto, ademas tengo a mi novio que lo quiero mucho lastima que estoy en colombia Nvo leon ahi me traen bien checado, hasta luego amigos oces..

  • malandro de sonoyta
    por ratapanzona, 28/09/2012 22:05
    DesaprueboApruebo
    +2

    toda via siguen de la mano el greniudo y la rata panzona primero fue sonoyta, despues nogales cuando vieron q a los oces de esa aduana ya no les hiban a picar los ojos los empesron a correr, pero bueno cada quien tiene su hora y como dice eldicho que no hay plazo que no se cumpla y fecha queno se llegue asi que chin,chin elque deje algo.

  • Erick alejandro escobedo berna y compania
    por erick alejandro escobedo bernal, 17/08/2012 23:53
    DesaprueboApruebo
    +1

    si soy corrupto y joto pero no soy el unico tambien alfredo diaz herrera y mi patro juan ramon huerta leon somos tan corruptos que no vamos a pagar los dos trailers de cigarro y wisky en juares por eso sali hulledo a colombia gracias a la proteccion de mi novio juan ramon huerta.

  • Erick alejandro escobedo berna y compania
    por erick alejandro escobedo bernal, 17/08/2012 23:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    si soy corrupto y joto pero no soy el unico tambien alfredo diaz herrera y mi patro juan ramon huerta leon somos tan corruptos que no vamos a pagar los dos trailers de cigarro y wisky en juares por eso sali hulledo a colombia gracias a la proteccion de mi novio juan ramon huerta.

  • Aduana Matamoros y Putadelina
    por enriquecarmona, 11/07/2012 21:40
    DesaprueboApruebo
    -4

    Que te quejas adelina con tu cuenta en braunsville y dejenme les digo que eso es una mentira parcial.

    Yo estuve en la Aduana de Matamoros y conozco a todas las personas que se indican en la Aduana de Matamoros.

    Sin embargo, puedo decir que el lic. vega tiene nada que ver con el contrabando, al contrario, el estaba en los puntos y lo metieron a vigilancia y control para no darle ningun dolar.

    y las cuentas son así: 50 por ciento para Erik (que controla ahora todo en ciudad juarez, y el resto para los chavos de puntos.

    en la garita 50 porciento para toño y luego para el conejo (que ahora comparte Juarez con erik y reynaldo) y 25 por ciento para juan pedro y para reynaldo antes en las yescas.

    despues JOSE ANTONIO LUNA DE LA TORRE se fue al TLC y alli se llevaba entre 5000 y 10000 dolares semanales de la maña que cobra cuota a los transmigrantes, esto lo se porque dos compañeros GYGC y FECI me dijeron que a ellos le tocaban hasta 1500 dolares a la semana en supervision, junto con Salvador castillo y valente alonso.

    por cierto salvador tiene varias maquinas retroexcavadoras en guzman jalisco, es mas le robaron una en san fernando, y es esposo de alejandra de icg.

    el de icg eduardo cadena se llevaba una tercera parte en los indios, porque con su sueldo de sub pagaba itesm a su hijo y vive desde hace 08 meses que renuncio como rey.

    pero ahora en Matamoros la cosa esta asi. 50 porciento para el jefe... andres ruiz manriquez y 15 por ciento para maria de jesus jimenez sanchez y alejandro arturo lopez vazquez, el resto es para la tropa, o no Mario norberto jasso cepeda que va cada tercer semana al viejo? y para el lic vega nada... puro chile.

    esto es un mugrero, esto es la realidad, esto es la aduana de matamoros y juarez, esto es Mexico, que triste.

    como dijo adelina la amante de andres ruiz manriquez es una pudricion, mas podrida esta ella.

    esta erick, toño, andres,mary, reinaldo, juanpedro y ojala no metan en problemas a zaida, el lic. vega y el lic juan ramon.

  • quiero ser oce
    por aspirante a oce, 22/06/2012 19:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo quuiero entrar a oce quiero ser oce que me recomiendan

  • pu''
    por jjeje, 22/06/2011 22:03
    DesaprueboApruebo
    +1

    Jose de Jesus Rodtigues el que esta en la comandancia es el ra''''''''''''' jajajaja que tal lo de los perritos jajajajajaj

  • andrez y su rumi
    por aduan< nogales, 09/06/2011 18:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    que aduana tan conflictiva todo por no dejar comer esa rata pansona de sergio perez y su novio con charola de administradorel z andres ruiz manriquez de nuevo se le cayo el circo como en sonoyta por pasar armas jajajajj y todavia comen por la impo dense cuenta jajajaajaj sigue asi andresito ya mero se acaba el pan jajajaja

  • NUEVO LAREDO = MILLONARIO
    por O.P., 03/06/2011 12:13
    DesaprueboApruebo
    -1

    Mi opinio es parecida a la de todos...yo fui de operacion aduanera y todos eramos un equipo que nadie pudo romper la unica que les kedo fue correr a todos...los oce's llegaron keriendo robar a lo bestia..y los ke no kisieron trabajar pues nimodo asi es esto por desgracia...aunke dejame les digo ke en nvo laredo el sub no trabajaba y al ke se agarraba lo atoraba bien y bonito hasta al bote los keria meter...y el ke no kisiera trabajar pos no jalaba y no habia problema...aunke te ganabas muchos enemigos y amenazas de los maniosos pero no nunca hacian nada...y hasta los soldados trabajaban con nosotros, no todos solo algunos grupitos...bendita aduana viejos recuerdos ke me trae, como cuando me iba al mall de laredo tx.

    a gastarme 1000 dlls en ropa y al cruzar sin pagar impuestos q poder teniamos... Saludos a todos!

  • Tanto pe'' para hacer agu''''''
    por joselin, 03/06/2011 08:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    que pasa con todo el dinero invertido en estos jovenes...dizque los seleccionaron y capacitaron como super oficiales y que paso??? otra vez paso lo mismo ..entoces quien esta mal?? ps claro los peneeee que se encargan de las contrataciones y el mismo presidente de mexico con toda su comitiva por permitir que tengan salarios para morirse de hambre! asi es si no les alcanza y hay de donde tomar el dinero ps facil que lo toman y ya facil...asi va ser siempre con este gobierno de ratotas coludas.. jajaja

  • BENDITA ADUANA DE NUEVO LAREDO
    por EX ADUANA, 24/05/2011 15:43
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA A TODOS, LA VERDAD QUE LA ADUANA ES UN TRABAJO DE PASO EN LA QUE HAY QUE APROVECHAR SU MOMENTO PORQUE SI NO LO HACES HAY OTRA PERSONA SI LO VA HACER, ES MUY DIFICIL ACABAR CON LA CORRUPCION ES MUY CIERTO, EN LO PERSONAL ME TOCO UNA EPOCA MUY PADRE HACE 5 AÑOS EN LA ADUANA DE NUEVO LAREDO, LOS PUENTES INTERNACIONALES 1, 2 Y KM 26 ME HAN DE EXTRAÑAR, BENDITA ADUANA DE NUEVO LAREDO POR TODO LO QUE ME REGALASTE.. LOS OCES SE CONFORMAN CON LIMOSNAS, NO NOS LLEGA NI A LOS TALONES DE LOS QUE FUIMOS SUPERVICION ADUANAERA Y IFA.

  • corrupcion
    por antunes hinojosa, 21/05/2011 23:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    LA VERDAD LA CORRUPCION LA HACEN TODOS EMPEZANDO POR EL MAS ALTO EN ESTE CASO EL PRESIDENTE DEL PAIS PUES PONE COMO ADMINISTRADORES DE LAS DIFERENTES ADUANAS A PUROS AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD QUE NO SABEN NI PAPA DE LO QUE ES ADUANAS PERO ESO SI YA ESTANDO EN EL ESCRITORIO EL PERSONAL DE OPERACION ADUANERA ES EL QUE SE ENCARGA DE PONERLOS AL TANTO DE LA OPERACION DE LA MISMA Y ME REFIERO A RENTAS DE LAS DIFERENTES VISITAS DOMICILIARIAS A NEGOCIOS QUE MANEJA PRODUCTO DE IMPORTACION, TAMBIEN DEL CONTRABANDO QUE SE MANEJA POR LOS PATIOS FISCALES POR QUE TODO SE MANEJA A GRANDES ESCALAS DESDE CONTENEDORES EN LAS ADUANAS MARITIMAS TRAILERS EN ADUANAS FRONTERIZAS Y MERCANCIA EN AVIONES EN ADUANAS INTERIORES Y POR LOS PUENTES PASA LO MINIMO Y ESTO SE LO DEJAN A LOS JOVENES INEXPERTOS QUE SON LOS OFICIALES DE COMERCIO EXTERIOR Y CON ELLOS SE JUSTIFICAN CORRIENDOLOS SEGUN ELLOS POR QUE NO PASAN LOS EXAMENES DE CONFIANZA REALMENTE ES UNA VERDADERA PORQUERIA NUESTRO SE;OR PRESIDENTE GRACIAS

  • aduaneros
    por oce, 21/04/2011 22:32
    DesaprueboApruebo
    -1

    miren la verdad los corruptos son los jefes solo salen al puente cuando saben que pasaran sus carros.. a aaaaaaa pero a la hora de correr no se tientan el corazon, denles cuello a ellos tambien

  • Aduana de Nuevo Laredo
    por Aduana Nuevo Laredo, 18/04/2011 15:26
    DesaprueboApruebo
    +1

    La verdad yo estive en esa aduana y la verdad no tienes apoyo de la secrataria estas solo y los jefes son los que te obligan a entrarle o te corren como la jefa de departamento Maria de la Luz Ojeda que tienes que mocharte si no te denuncia aunque no estes metido en eso pero como dice que es jefa y a ella le cren mas pues ya se umagunaran.

  • Los de Arriba son los Corruptos
    por Aduana Nuevo Laredo, 18/04/2011 15:12
    DesaprueboApruebo
    -1

    La verdad esto del programa de modernizacion en teoria es algo muy bueno lo malo es que solo se queda en teoria pues en la practica es todo lo contrario no se puede componer un sistema cuando tus propios jefes son los que te obligan a entrar al juego o te corren eso devio pensar el presidente de la republica e iniciar este proceso luego de que entro para que ahorita ya hubiera avances y si haces bien tu trabajo los mafiosos te amenazan con matarte y ellos no juegan y cuando tu pides el apoyo de la secetaria para un cambio te dicen que hay que esperar !si como no! voy a esperar a que me maten y los jefes estan bien involucrados como en la aduana de nuevo laredo que la jefa de departamento Maria de la Luz Oejeda solapa muchos y grandes actos de corrupcion para verse veneficiada y sigue como si nada y asi nos dicen que hay cambio en las aduanas.

  • son los de arriba
    por adelina alcoser moreno, 09/03/2011 10:10
    DesaprueboApruebo
    -2

    todo es una pudricion por ejemplo en matamoros el ratazo de erick alejandro escobedo bernal que es el sub de op aduanera es el mas perro rata que exista y como dicen a ellos quien los corre el deja pasar todos los carros chapulines por el puente viejo todas las vans cargadas de mercancia por el puente nuevo sino preguntenle al dueño del restaurant mi pueblito el pasa todos sus abarrotes por ahi en el puente de los tomates el administrador juan ramon huerta deja pasar mas carros chocolate y en la garita las yescas ni se diga cuando estaba antonio luna de la torre y su novio reynaldo que para entonces era de citev dejan pasar todo todo y despues se reparten asi 40%para erick escobedo 30% para toño luna sub de la garita 30% para jose de jesus vega ordonez sub de vigilancia y su 10% para los oces por que esos disque jefes hacen que le entren afuerza o me diran que no y que tal cuando antonio muraira ex de operacion aduanera es el contacto con los de la maña de matamoros y es que que le recoge el dinero a erick alejandro escobedo bernal jajajajajajajaja viva la aduana viva la modernizacion de las aduanas viva alberto antuna mendiola subadministrador de operacion aduanera 1 en mexico jefe de oces todas estas personas estan conectadas con area central de mexico porfavor esto nunca va a cambiar y aunq me corran no se vale porfavor felipe calderon hinojosa haga algoooooooooooo digame en donde esta el cambio somos unos titeres a y pa la matamoros arriba chuy juraidyni el encargado de la plaza matamoros en lo que se refiere a contrabando saludos

  • ADMINISTRADORES RATAS SUPER RATAS
    por MIGUEL, 13/02/2011 20:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    LOS Z O ADMINISTARDORES SON LOS MEROS BUWENOS PARA HACER NEGOCIO EN LAS ADUANAS DE QUE SE LLENA LA BOCA ESE ADMINISTRADOR SI CADA MES LE LLEGA SU PORTAFOLIOS CON PUROS DE 100 DLS PARA QUE SE HAGA DE LA VISTA GORDA Y DEJE PASAR TODO EL CONTRABANDO DEL MUNDO YO TRABAJE CON ESE ADMINISTRADOR ES UN RATERAZO

  • ADUANA NOG
    por EL MANIACO , 03/01/2011 17:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    EN MEXICO A LOS OCES LES DIJERON QUE HIBAN A SER MULTI USOS PERO HABER CUANDO HAN VISTO A PERSONAL OCES EN LA IMPO Y EXPO Y SIN OLVIDAR EL FERROCARRIL , PERO BUENO DICEN QUE LOS OCES SON DESGRACIADA MENTE SON LOS TITERES DE LOS ADMINISTRADORES Y ELLOS DECIDEN QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA SE SUS EMPLEOS DICEN QUE ESTE GOBIERNO ES EL GOBIERNO DEL EMPLEO PERO PUES AL PARECER ES TODO LO CONTRARIO Y LOS QUE EN VERDAD SE FRIEGAN SON ESOS INGRATOS QUE ESTAN EN LAS GARITAS RECIBIENDO INSULTOS Y MAJADERIA DE LA GENTE YA QUE LOS PESADOS ESTAN MAMANDO Y DANDO DE TOPES AL MISMO TIEMPO

  • corruptos altos mandos
    por sat, 01/11/2010 18:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    la corrupcion biene desde arriba y todo eso es por ke los ke corren son a los oficiales pues claro el hilo se revienta por lo mas delgado e incluso te tiene ke alinear o t alinean por eso es ke muchos renuncian y no por ke no sean aptos como dicen, los ke se kedan son los ke se prestan a corrupcion

  • d
    por gerardo, 29/09/2010 13:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    disfruten de los millones al rato les caigo aya jajaj

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion