+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena mantendrá en NL despliegue de fuerza élite

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que continuará desplegando su labor de seguridad para enfrentar al crimen organizado en el estado de Nuevo León
lunes, 4 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que continuará desplegando su labor de seguridad para enfrentar al crimen organizado en el estado de Nuevo León donde el fin de semana arribó una compañía completa de militares integrada por 100 elementos de fuerzas élite.


"La importancia que tiene la seguridad, el bienestar, la paz y tranquilidad de la población, reiteran su compromiso de seguir colaborando en forma integrada con las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad", informó el coronel Rubén Darío Díaz, de la Sedena.


En representación del Grupo de Coordinación del estado de Nuevo León, el Coronel Díaz Esparza, señaló que "hay quienes dolosamente quieren poner en entredicho el trabajo de las fuerzas del orden y generar incertidumbre y una percepción de inseguridad".


Al respecto, indicó que no es el momento de bajar la guardia por lo que las autoridades continuarán trabajando para proteger a la ciudadanía y salvaguardar su integridad y su patrimonio.


El militar pidió que se continúen denunciando actividades ilícitas, ya que afirmó "la sociedad siente, intuye, pero sobre todo sabe lo que pasa en su entorno.

Reitero los delincuentes podrán esconderse de las autoridades, pero de la sociedad nunca, por ello es tan importante su participación activa a través de la denuncia anónima".


Como resultado del incremento de extorsiones telefónicas en Nuevo León, el coronel Díaz pidió a la población emplear identificadores de llamadas, así como no proporcionar información personal alguna.


"Algunos de los delitos que se han presentado con mayor incidencia en tiempos recientes es la extorsión telefónica, por lo que recomendamos lo siguiente: ciudadanos instalen en sus hogares un identificador de llamadas, las llamadas de extorsión en su mayoría son procedentes de otras entidades federativas, por lo cual si usted ve que el número no es local y no lo conoce, no conteste", agregó.


En caso de no contar con identificador de llamadas, explicó, y al contestar escucha amenazas o el que tienen secuestrado a un familiar, "por favor conserve la calma, no se deje sorprender, no proporcione datos personales ni de familiares, cuelgue y de inmediato localice al familiar que mencionaron tener secuestrado y sobre todo por favor haga su denuncia al 066".


El fin de semana pasado, arribaron al municipio de San Pedro una compañía de Fuerzas Especiales del ejército mexicano integrada por 100 elementos, que reforzarán las acciones de seguridad en esa zona.


Actualmente la compañía se encuentra instalada en el gimnasio municipal, y durante el lunes efectuaron patrullajes en diferentes colonias del municipio de San Pedro incluyendo puestos de control para revisiones en las calles del centro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias