Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Histórica, temporada de huracanes: SMN

La temporada de huracanes en el país rompió un record histórico debido a que han impactado un total de nueve fenómenos
lunes, 4 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOCA DEL RÍO, Ver., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La temporada de huracanes en el país rompió un record histórico debido a que han impactado un total de nueve fenómenos, algo que no se había visto en otros años, indicó Juan Manuel Caballero González, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El funcionario inauguró el XXII Congreso Mexicano y VII Congreso Internacional de Meteorología, donde participan expertos de México y Estados Unidos, y en el cual se abundó la vulnerabilidad que tiene el territorio mexicano ante esos temporales.


Señaló ante expertos de toda la nación, que México y Australia son los únicos países en el mundo que son susceptibles de sufrir, en la misma temporada, el impacto de tormentas en dos flancos.


Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el paso de los huracanes Ingrid y Manuel dejaron afectaciones en 22 entidades, algo que no tiene antecedentes.


Sin embargo, detalló que aún no poseen las cifras exactas de los montos económicos de los daños, porque hay comités en cada estado que siguen haciendo las evaluaciones.


"Hay declaratorias muy importantes, como lo saben, en el tema de Guerrero, de Veracruz, es uno de los que también tiene; Oaxaca sigue abierto, pero bueno a raíz de los fenómenos meteorológicos que tuvimos tan fuertes, 22 estados de la República tuvieron, en un mismo momento, abiertas declaratorias de emergencia y/o de desastre", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias