0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los futuros productores abandonaran las tierras para cultivo: Enrique CNC

Los futuros productores abandonaran Las tierras para cultivo: Enrique CNC
Enrique Báez Nieto auguró que las actividades del campo, podrían desaparecer
viernes, 5 de febrero de 2010
Por: Cristian Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas El representante de la Confederación Nacional de Campesinos en Altamira, Enrique Báez Nieto auguró que las actividades del campo, podrían desaparecer, esto debido a que las nuevas generaciones de productores del campo no les interesan desarrollares en este ámbito.

Cito que este pronóstico entre las futuras generaciones sea creado ante la carencia de apoyos al campo por parte de las autoridades, aunado a las pérdidas y la falta de un seguro que los respalde en caso de perder su producción agrícola.

Báez Nieto, enfatizo que es lamentable observar como que poco a poco los hijos de los productores pierdan el interés por trabajar las tierras, indicando que las pérdidas económicas que existen en el campo cuando algún siniestro se registra ya sea por cuestiones climáticas o por falta de recursos, no son recuperables y los productores pierden totalmente lo invertido.

“ya existe desde ahorita un marcado desinterés por parte de las nuevas generaciones pues ya que han visto muchos de ellos por años todo el esfuerzo que sus padres hacen diariamente sin que se obtengan resultados favorables”.

“la situación en el campo en los últimos años ha sido crítica y ejemplificó lo dicho con las pérdidas que ahora registran en la producción de sorgo, por haberse contaminado de la plaga ergot y donde no se podrán recuperar de manera inmediata.

Aseveró que estas y muchas otras situaciones, han provocado que los hijos de productores estén desinteresados en trabajar las tierras y muchos han optado por vender los predios que fueron heredados por sus padres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias