0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE tiene pérdidas por 41 mil 608 mdp

La paraestatal informó que obtuvo ingresos por la venta del servicio eléctrico por 238 mil 552 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de apenas 1.2%. (Foto: Archivo)
La segunda empresa estatal más importantes del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas netas por 41 mil 608 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.
martes, 29 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La segunda empresa estatal más importantes del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas netas por 41 mil 608 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.


De acuerdo con el reporte sobre la situación financiera de la paraestatal correspondiente al periodo enero-septiembre, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las pérdidas se incrementaron 300% respecto del mismo periodo del año pasado, cuando registró un saldo negativo de 10 mil 232 millones de pesos.


Dichas pérdidas equivalen a casi el mismo monto de las ventas de electricidad realizadas entre 32.9 millones de usuarios doméstico reportadas en los mismos nueve meses del año (44 mil 152 millones de pesos).


La paraestatal informó que obtuvo ingresos por la venta del servicio eléctrico por 238 mil 552 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de apenas 1.2% respecto del mismo periodo del año pasado.


El reporte detalla que el subsidio a las tarifas eléctricas alcanzó la cifra de 77 mil 853 millones de pesos entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, 20 mil 437 millones más que el monto ejercido en los primero nueve meses del 2012.


El monto de subsidios equivale a casi dos veces las ventas de energía eléctrica que se realizaron en la zona centro del país (39 mil millones de pesos), que comprende a los usuarios domésticos, comerciales, agrícolas e industrial de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.


CFE señala que su pasivo laboral o compromisos financieros con los trabajadores que alcancen la edad de jubilación asciende a 494 mil 641 millones de pesos.


Actualmente, la plantilla de personal de la paraestatal es de 97 mil 239 trabajadores activos y 38 mil 977 jubilados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion