Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan más de 3 mil escrituras

ASENTAMIENTOS ubicados a lo largo de la vía del tres tienen más de sesenta años, pero no se han podido regularizar por la resistencia de las autoridades de Ferrocarriles Nacionales de México.
Será en el transcurso de la semana entrante con la presencia del Gobernador del Estado; también inaugura estadio de futbol y obras sociales
viernes, 20 de septiembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COLONIAS BENEFICIADAS

Luis Donaldo Colosio Poniente

Ramón Pérez García

Humberto Valdez Richaud

Luis Donaldo Colosio Oriente

Ampliación Colosio

La Prensa/Reporte

La próxima semana vendrá el Gobernador del Estado a Reynosa a entregar un paquete de escrituras.

Egidio Torre Cantú encabezará también el evento de inauguración del estadio de futbol y pondrá en marcha otras obras de beneficio colectivo.

Por lo pronto, el Director de Vivienda y Regularización, José Luis Amaro Carrizales, apuntó que los primeros cincuenta documentos que se van a entregar corresponden a la colonia Luis Donaldo Colosio Poniente.

Más adelante se liberarán otras tres mil escrituras de otras cuatro colonias: Ramón Pérez García, Humberto Valdez Richaud, Colosio Oriente y Ampliación Colosio.

Amaro refirió que finalmente se logró destrabar el proceso que duró muchos años en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

"Con el apoyo del Gobierno del Estado, del Municipio y del Registro Público de la Propiedad que nos estuvo orientando y dando las pautas para poder realizar este trámite que había quedado truncado, finalmente vamos a entregar estos documentos",-dijo.

Confirmó que la semana próxima, durante la visita del Gobernador, se hará la entrega de un primer paquete de quinientas escrituras.

Aparte de los asentamientos mencionados, hay tres colonias más que aún se encuentran irregulares.

"Aquí, desgraciadamente-puntualizó- nos queda pendiente el tema de los derechos de via, que a pesar de que hemos trabajado y hemos estado en diálogo con las autoridades del Gobierno Federal, a quien compete ver lo de estas tierras, no hemos podido avanzar mucho.

Hemos avanzando algo con derechos de vía de PEMEX. PEMEX ya nos ha estado entregando planos de tierra que han estado desincorporando y que ya estamos en proceso de legalizar, para una vez estando legalizados, podemos ya en forma individual hacerlo con cada uno de los posesionarios".

Quedan pendientes los trámites ante la Comisión Nacional del Agua y Ferrocarriles.

El funcionario subrayó que unas 6 mil familias viven en esos derechos de vía.

Asentamientos que están en el área de la carretera Ribereña, como poblado Argüelles, Venecia, El Faro y el Barranco, tienen más de 60 años de antigüedad, pero aún no se regularizan precisamente por la resistencia de las autoridades federales.

Criticó la falta de interés de las autoridades de Ferrocarriles, donde están la mayoría de los poblados irregulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias