0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias trajeron grandes beneficios para ganaderos

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Las lluvias que han azotado la región ribereña han sido benéficas para la ganadería al subir el agua en las presas y tener agua en los abrevaderos.
Al subir el agua en las presas y tener agua en los abrevaderos.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.-


Para los ganaderos las lluvias que se han registrado a causa del huracán Ingrid, ha traído grandes beneficios al provocar que los abrevaderos suban de nivel y que comience aparecer algo de hierba en poco tiempo ya que estaba seca por la sequía.
Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Ganadera Guerrero-Nuevo Laredo, Héctor Barberena Aguirre, quien dijo que éstas últimas lluvias que se han registrado han sido de mucho beneficio para los trabajadores del campo.
Indicó que desde julio del 2010 que pasó el huracán Alex por esta región inundando las carreteras no se tenían este tipo de aguaceros, agregando que si se habían tenido lluvias pero no lo suficiente para el campo y ranchos ganaderos de la región, ya que mientras en diversos Estados del país caen en abundancia el agua, esto no acontece en esta región.
Comentó que los rancheros de la región hasta hace poco habían tenido que comprar alimento para sus animales pues algunas partes del campo estaban secas, además de acarrear agua debido a que las presas están al 30 por ciento de su capacidad y deben de estar al menos al 60 por ciento.
Es por ello que la lluvia que ha azotado la región en los últimos días viene a ser un aliciente para todos los ganaderos, por lo que considera que el mes de septiembre ha sido bueno ya que las presas se han repuesto y pudiera en corto tiempo haber zacate o alimento para las reces.
Por último el Presidente de la Asociación Ganadera, Héctor Barberena Aguirre, manifestó tener confianza en que las lluvias continúen en toda la región ribereña, trayendo un respiro para la golpeada ganadería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion