0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padecía bebé síndrome Ivermark desde su nacimiento

El doctor Juan Manuel Valenzuela Valdez, práctico la necropsia. (Foto Amancio)
*Dictamen médico revela que padecía problemas desde su nacimiento relacionados con pulmones, bazo y una rara enfermedad conocida como Síndrome Ivermark
viernes, 5 de febrero de 2010
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las investigaciones en torno al fallecimiento de una bebé en la estancia-guardería "Tizas de Colores", en la colonia Villa Esmeralda, dieron un giro radical al confirmarse que la infante presentaba una serie de problemas desde su nacimiento, principalmente en sus pulmones y padecia una rara enfermedad como Síndrome de Ivermark lo que finalmente la llevó a la muerte.

Asi se deduce de la información que arrojó el dictamen de especialistas médicos del Servicio Forense quienes confirmaron que la menor presentaba problemas en sus pulmones, a grado tal que uno de ellos no le funcionaba, además de que carecia del órgano llamado bazo y padecia una rarísima enfermedad que se presenta solo en un menor entre cientos o miles.

Las investigaciones judiciales siguen adelante, pero la aportación del dictamen médico en torno a la muerte de la bebé hacen suponer que la responsable de la estancia Enit Mendoza Garcia y una de sus hermanas nada tuvieron que ver en torno a las causas de la muerte de la menor, sin embargo será la autoridad judicial la que emite su resolución final al respecto.

Sin embargo las hermanas Mendoza Garcia enfrentarán otra serie de problemas respecto a la ilegalidad en la que venía funcionando la estancia y guardería.

El licenciado Pedro Sosa López, titular del departamento de Servicios Periciales a nivel Regional de la Procurduría General de Justicia, asi como el doctor Juan Manuel Valenzuela Valdez, quién le práctico la necropsia a la bebita, fueron claros en señalar que la muerte de la bebé fue por un mal congénito por lo que las encargadas nada tienen que ver en el deceso.

Asimiso manifestaron que esta enfermeda, generalmente existe en la nacimiento, agregando que los avances tecnológicos se logró detectar este mal congénito, dijeron por último.

 

Comentarios

  • el colmo
    por maria p- , 25/07/2012 23:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    me parece el colmo que no se hayan dado cuenta en el hospital en el momento del nacimiento de los problemas de salud que venia presentando la bebe

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion