-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejores funcionarios, mejor ciudad

Imagen Siguiente
.- Talleres a funcionarios.
sábado, 7 de septiembre de 2013
Por: Alfonso Buenfild de la Peña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
.- Protocolo de valores.


.- Cursos de mejoramiento.


.- Reflejo en una mejor ciudad.


.- Turismo y comercio.

En la administración de Everardo Villarreal Salinas quedo claro, en los hechos, que un buen desempeño de la función pública, como lo fue en el caso de la Coordinación de Turismo y Comercio, se debió en gran medida a la fortaleza interna que dan los cursos, valores y ejercicio de la función pública que siguen las Secretaría de Servicios Administrativos y Contraloría, mismas que además desarrollaron trabajo hacia la comunidad.
La Secretaría de la Contraloría, elaboró e impulsó protocolos para que los funcionarios del ayuntamiento 2011-2013 desarrollen con calidad la atención al ciudadano y en consecuencia la función pública en general.
Mensualmente, se entregó a los funcionarios un valor del Código de Ética para profundizar en su aplicación el área de laboral y personal, asimismo se desarrolló un taller de la Ley de Responsabilidades y del Código de Ética dirigido a secretarios y directores.
También, se implementaron los programas “Ser responsable cuesta menos” y “Vigilemos juntos” dirigido a los ciudadanos para exhortarlos y motivarlos a presentar las quejas e inquietudes en contra de los servidores públicos y así lograr un mejor desempeño.
La línea de atención ciudadana 072, de la Secretaría de la Contraloría, tiene resultados eficaces en beneficio de los ciudadanos, en 2011 registró 1,287 llamadas y en 2013 éstas se redujeron a solo 439.
Una de las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Reynosa fue la profesionalización de los servidores públicos mediante la Secretaría de los Servicios Administrativos.

En este sentido, se gestionó la impartición de 8,670 horas de capacitación para los empleados municipales, con cursos y talleres impartidos por auditores internos de instancias como el INAFED, el Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa (IMMR), CONAPRED y la Coordinación Regional de Protección Civil y Bomberos.

Asimismo, se entregaron 21,000 folletos a connacionales dentro del Programa Paisano.
La administración promovió exitosamente el turismo de salud y de entretenimiento.

En turismo de salud se entregaron en Texas 50,000 ejemplares de un directorio de salud con información de farmacias, restaurantes y hoteles, actualmente la Ruta del Turismo Médico capta un promedio diario de 43 personas, más de 1,100 visitantes de Texas mensualmente; éstas acciones se realizan en conjunto con el Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM).
En turismo de entretenimiento se desarrollaron Sábados de Mariachi, Festival de la Parrilla, Exhibición de autos clásicos y motocicletas, Festival del Taco, Globofest Internacional (con más de 250,000 visitantes), Reyno Mágico, Invierno Familiar, Moto Rock, se apoyó el Jardín del Arte y, recientemente, el evento de corte internacional “Reynosa de campeonato” donde se encontraron pugilistas de México contra Filipinas, que tuvo una afluencia mayor a las cinco mil personas.
En turismo comercial, Reynosa creció y prueba de ello es que el aeropuerto internacional registró la llegada de 200 hasta 300 mil visitantes y se cuentan con líneas de vuelo como Aeroméxico, Viva-aérobus, Aeromar, Interjet y Danaus con los destinos México, Veracruz, Poza Rica, Cancún, Guadalajara, Tampico-Carmen.

Para apoyar lo anterior, se impartieron talleres de historia y lugares de Reynosa a taxistas del aeropuerto y Central de Autobuses.
Asimismo, se trabajó de la mano con empresarios y prestadores de servicios y se tiene que en los periodos vacaciones hubo descuentos del 2x1 en balnearios, empresa gastronómica, hotelería; las familias de Reynosa y la región visitaron además el Parque Cultural, los balnearios, Safari El Puerto, Zoológico de Reynosa, plazas públicas, La Playita, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias