Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan 44 casos de desaparecidos en NL

En Nuevo León han desaparecido cerca de mil 115 personas en los últimos tres años, afirmó la madre Consuelo Morales presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos
sábado, 7 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).-

En Nuevo León han desaparecido cerca de mil 115 personas en los últimos tres años, afirmó la madre Consuelo Morales presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).
Después de llevar a cabo una revisión de los 258 casos de personas desaparecidas, al lado del Procurador Adrián de la Garza Santos, la activista social aseveró que de las mil 115 personas desaparecidas en la entidad desde el año 2009, sólo 64 han sido localizadas.
De estas dijo, 44 aún se encontraban vivas y fueron regresadas a sus domicilios junto a sus seres queridos, 20 de ellas, fueron encontradas sin vida.
Esta es la décima quinta reunión que llevan a cabo los grupos y familiares de desaparecidos; en coordinación con la Procuraduría estatal.
En esta ocasión se revisaron 44 de los casos de los 258 que se encuentran en investigación en Nuevo León.
Cabe destacar que antes, aprovechando el cese de la lluvia que se registra en la entidad y la región, los familiares y activistas sociales se apostaron en la Plaza La Purísima, localizada a unos 300 metros al poniente de la sede de la Procuraduría estatal en la capital del Estado, para exhibir cartelones y fotografías de sus seres queridos que aún se encuentran desaparecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias