0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantan a maestros

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Maestros inconformes ni ellos mismos se organizaban, unos decían una cosa y otros se oponían y arremetieron contra delegados sindicales y Rafael Méndez Salas a quienes calificaron de no defender la causa ni sirven para nada.
Secretario del SNTE
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vamos a quitar los líderes sindicales de delegaciones que no defienden los derechos de nosotros la clase trabajadora
advierten


LA PRENSA/Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Tras dejar plantados Rafael Méndez Salas Secretario del SNTE a delegados sindicales del magisterio de Río Bravo, convocaron a reunión extraordinaria la mañana de ayer, a fin de fijar su postura de rechazo a la reforma general del servicio educativo profesional, grupo de mentores desorientados arremetieron contra sus representantes de delegaciones a quienes desconocieron por no defender la causa.
Fue pasado las 9:00 AM, que iniciaron la reunión en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Lic. Bento Juárez ubicada en zona centro, reuniéndose poco más de 300 maestros, con el fin de escuchar de voz de sus delegados sindicales y ponerse de acuerdo a iniciar esta lucha en rechazo a dicha reforma que según atenta contra los derechos de la base trabajadora.
Al encuentro asistieron Hilario Castañon Cedillo líder del Magisterio, Prof. Martín Puebla Ballesteros, Nicolás Romero Reyna, entre otros integrantes del Comité a nivel local, quienes opinaron respecto a la situación prevaleciente de esta nueva reforma que a provocado generalizada inconformidad en los maestros a nivel nacional y aquí se están poniendo de acuerdo para sumarse a esa lucha.
Decían algunos maestros, lo que vino a enfurecerles mas fue derivado a que Rafael Méndez Salas líder de la Sección 30, en Tamaulipas, el día martes dejó plantados a los delegados sindicales del magisterio de Río Bravo, aún cuando quedó muy formal de reunirse con ellos.
Que quede claro, ¨ nosotros no estamos convocando a paros, vamos a quitar los líderes sindicales de delegaciones que no defienden los derechos de nosotros la clase trabajadora, pues para que les queremos si no hacen nada.
Rafael Méndez no está tratando con loquitos, sino nosotros somos gente adulta y es indigno nos califiquen como bandoleros o buenos para nada, decían algunos mentores.
Ante la insistencia de pedir diera la cara Rafael Méndez Salas sugirieron a Hilario Castañon Cedillo líder del magisterio a comunicase vía telefónica con el líder estatal de la Sección 30 en Tamaulipas, quien minutos en seguida quedó muy formal de enviar una comisión del Comité Estatal encargada de venir a dialogar con los maestros inconformes.
Para finalizar, mas que estar organizados reconocieron los maestros reconocieron está muy denigrada su imagen, y algo desorientados unos querían ir a bloquear puentes y carreteras y otros a protestar frente a dependencias de gobierno y llegaron a tal grado de amenazar, sino defienden nada sus líderes, optar por destituír a Rafael Méndez Salas y todos aquellos delegados sindicales que se echaron para atrás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion