Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intercepta policía federal más de cuatro toneladas de marihuana

La droga era transportada en 623 paquetes confeccionados en cinta color canela distribuidos en tres vehículos
lunes, 2 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de los operativos permanentes que lleva a cabo la Policía Federal para evitar el trasiego de sustancias prohibidas, y en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros”, policías federales aseguraron más de cuatro toneladas de marihuana y aseguraron a cuatro presuntos delincuentes en Nuevo León.

A la altura del kilómetro 13+000 de la Autopista (40D) Monterrey Reynosa, tramo Monterrey-Cadereyta, Nuevo León, efectivos federales adscritos a la división de Seguridad Regional, ubicaron una pipa de Gas LP con placas de circulación EW19335, a la cual se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión.

De esta manera, efectivos federales al realizar una inspección minuciosa en el área del tanque, se percataron que los tornillos de la tapa habían sido removidos recientemente, por lo que al tratar de abrirla en su interior se apreciaban varios paquetes confeccionados con cinta canela, motivo por el cual el conductor de nombre Heriberto Reyna Mota junto con su acompañante José Armando Mota Valtierra y la unidad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público en la entidad.

En presencia del representante social, se extrajeron un total de 245 paquetes los cuales arrojaron un peso aproximado de 1, 479 kg de hierba verde con las características propias de la marihuana.

En una segunda acción a la altura del kilómetro 130+000 de la carretera Monterrey-Reynosa tramo China, policías federales marcaron el alto a un tráiler color blanco con placas de circulación 344AG6 acoplado a un semirremolque conducido por Jaime Téllez Barrón.

Al llevar a cabo una inspección en el área de carga del vehículo, policías federales localizaron tarimas usadas las cuales ocultaban 251 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

Ante el Agente del Ministerio Público fueron contabilizados dichos paquetes, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 1, 869 kg.

Por otra parte elementos de la Policía Federal marcaron el alto a un camión de pasajeros matrícula 673RM3 que circulaba sobre la carretera Nacional Ciudad Victoria-Monterrey, tramo: Allende-Monterrey, para efectuar una revisión.

Policías federales detectaron recientes modificaciones en el “piso” de la unidad a la altura de la primera fila de asientos donde se localizó un compartimento oculto que contenía diversos paquetes en diferentes tamaños y medidas, todos confeccionados en cinta color canela.

El conductor identificado como José Alfredo Hernández Jiménez junto con el vehículo fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien extrajo un total de 127 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso aproximado de 760 kg.

Las cuatro personas detenidas a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como la droga y los vehículos asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias