0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Magisterio de RB a favor de la evaluación

Magisterio de Río Bravo, difieren de las expresiones de compañeros de la Coordinadora Nacional y no comparte sus movilizaciones, dice el Prof. Hilario Castañón cedillo.
No comparte las expresiones, ni movilizaciones de la Coordinadora Nacional
sábado, 31 de agosto de 2013
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Magisterio de Río Bravo a favor de la evaluación y reconoce ser el SNTE único organismo sindical negociador con la Institución y no comparte las expresiones o movilizaciones de la coordinadora nacional.
Entrevistado al respecto declaró lo anterior, Prof. Hilario Castañón Cedillo líder del magisterio en Río Bravo, el cual de entrada dijo en Tamaulipas existe buena relación entre gobierno y Sindicato y eso de los movimientos que realizan otros compañeros del sur de la República, no compartimos sus expresiones, sin embrago se respeta ese derecho a que tienen de expresase.
No hay otro organismo sindical, sino el único organismo reconocido para negociar con las instituciones educativas de gobierno, es el SNTE,
Nosotros somos respetuosos y sabemos están establecidos los derechos no se debe trastocarse, mas sin embargo habrá algunas modificaciones y estaremos muy al pendiente de éllo, con eso de la reforma educativa.
Cito la reforma educativa habla a cerca de la jornada laboral, y de una compensación que se otorgue a los maestros y sobre todo a las escuelas que entran en las de tiempo completo y es eso bueno.
¨ Para nosotros aquí en Tamaulipas estamos tranquilos y al pendiente de la reforma, y si en el sur se niegan a ser evaluados, aquí nosotros somos conscientes la evaluación debe ser algo constante y permanente siempre y cuando sea para apoyar y no quitar plazas.
Y prosiguió, de eso en recién reunión esta semana platicamos con Diódoro Guerra Rodríguez secretario de Educación en Tamaulipas.
Concluyó diciendo, la afirmaciones de nuestro líder estatal del magisterio Rafael Salas Méndez son bien acertadas y de nuestra parte tiene todo el apoyo, pues el Sindicato está abarcando las comisiones dictaminadoras y se pueda otorgar plazas a personal de nuevo ingreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion