0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan decomisos en puentes internacionales

Imagen Siguiente
Parte de la droga asegurada.
Aseguraron cerca de 49 kilos de droga a dos residentes mexicanos
jueves, 4 de febrero de 2010
Por: Blanca Isela Zumaya
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA TAM.-

Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron cerca de 49 kilos de droga a dos residentes mexicanos que pretendían ingresar a Estados Unidos a través del cruce internacional "Gateway".

La corporación señaló que estos hechos se desarrollaron durante las últimas horas en dos acciones diferentes en el cruce fronterizo que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Refirió que en la garita migratoria decomisaron unos cuatro kilos de cocaína ocultos en el interior de una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2001 y cuyo valor supera los 250 mil dólares en el mercado estadunidense.

Comentó que el conductor de la unidad motriz, un hombre de 40 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, donde se detectó la droga.

En una segunda acción, agentes de la aduana lograron el aseguramiento de unos 45 kilos de marihuana que eran transportadas ocultas en los laterales de una camioneta Chrysler Voyager, modelo 1991.

Mencionó que la unidad era conducido por un hombre de 20 años de edad, originario del puerto de Matamoros, quien pretendía ingresar a territorio estadounidense un total de 35 paquetes de marihuana.

La Aduana Fronteriza señaló que ambos conductores, los vehículos y los cargamentos de drogas fueron entregados a los Agentes de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en inglés) para continuar con las investigaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias