Reynosa  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta máxima en Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua estima que más de 4 mil tamaulipecos se encuentran incomunicados por el desbordamiento de ríos de la zona sur y norte.
Amenaza creciente del río Pánuco a Tampico, Madero y Altamira; incomunicados, más de 4 mil
viernes, 30 de julio de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tam.- Más de 4 mil tamaulipecos se encuentran incomunicados por el desbordamiento de ríos de la zona sur y norte de Tamaulipas, reveló la Comisión Nacional del Agua, quien además emitió la alerta máxima para Tampico, Madero y Altamira por la creciente del Panuco.

Reportó que en Altamira hay mil 599 personas de ocho ejidos incomunicadas por el desborde del Estero Barberena, en González hay 909 personas incomunicadas de cinco comunidades ejidales.

En Méndez, el desborde del Río Conchos dejó 465 incomunicados de tres ejidos, mientras que en Xicoténcatl, la crecida del Río Guayalejo mantiene a 380 personas afectadas de tres ejidos.

En Matamoros son 716 las personas que quedaron incomunicadas de cuatro ejidos por el desbordamiento de un dren. Refiere el portal de noticias http://www.cntamaulipas.info/, que la situación se torna más grave en la zona ribereña, y es en ciudad Mier, donde ni siquiera se conoce el número de personas afectadas al permanecer cerrado el puente del Río Salado en la carretera a Nuevo Laredo.

En Miguel Alemán está cerrada la circulación de vehículos por el arroyo El Buey. Y en Tampico la emergencia por la creciente del Río Panuco, crece a pasos agigantados, ya que las autoridades reportan inundaciones en cuatro colonias bajas de este puerto.

Es la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú donde hay más de 300 familias afectadas por el agua, pero de estas solo 18 familias han aceptado refugiarse en el albergue instalado en el Centro de Tareas "Prospera".

Aquí el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, reveló que se mantiene al pendiente del nivel del río Pánuco, ya que la Comisión Nacional del Agua reporta que en las próximas 24 ó 48 horas se pudiera registrar un incremento.

Informó que se está trabajando de manera coordinada con autoridades militares y la Capitanía de Puerto. En la ex zona de transferencia de desechos sólidos trabajan a marchas forzadas para llenar aproximadamente 5 mil costales a fin de proteger las zonas bajas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias