+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para la compra de útiles escolares

Imagen Siguiente
La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) reveló como resultado de una encuesta, que el factor principal a tomar en cuenta por los padres de familia
jueves, 8 de agosto de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) reveló como resultado de una encuesta, que el factor principal a tomar en cuenta por los padres de familia a la hora de comprar los útiles escolares es el precio.

Es en base a este que deciden cuales y en que lugar adquirirlos.
Entre otros consejos que nos ofrece la PROFECO para realizar una compra de útiles escolares inteligente son:
- Antes de comprar los útiles escolares verifique lo que tiene en casa, tal vez le quedaron a su hijo algunas artículos en buen estado que pueden usarse en el siguiente ciclo.
- Contemple un presupuesto.
- No olvide la lista de útiles escolares a la hora de hacer su compra.
- Antes de adquirirlos, compare precios y calidad de los productos.


- Comience a hacer sus compras lo más pronto posible. Auque algunas escuelas tarden en publicar la lista escolar, los padres pueden anticiparse comprando aquellas cosas que le hacen falta y están seguros que sus hijos necesitarán, así evitan hacer un desembolso grande a última hora.
- Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto, eviten las compras por impulso.
- Aproveche remates y liquidaciones.
- Antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado.
- Verificar que en caso de ser necesario, los útiles incluyan instrucciones de uso.
- Asegúrese de que útiles escolares como témperas o crayolas no contengan elementos tóxicos que puedan causar daños a la salud de los niños.
- Tomen en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales y además en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos pues se perderá todo el encanto del producto.
- Comprar los artículos escolares en establecimientos formales y no olvide solicitar tu ticket de compra, muy útil en caso de futuras devoluciones o cambios.
- Si va a comprar a crédito los útiles escolares de sus hijos, asegúrese de recibir y entender toda la información sobre precio al contado, las cuotas y los intereses; cantidad total a pagar por el producto, fecha de entrega e intereses moratorios en caso de incumplimiento.
- Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas.

Si los compra por mayoreo desde el principio del año escolar se ahorrará algo de dinero.
¿Que tipo de productos?
Se dice que el uso del lápiz ergonómico (triangular) permite una mejor adaptación a la posición natural de los niños cuando lo agarran.


Los cuadernos cosidos duran mucho más que los engrapados.
Para los niños de primaria conviene comprarles materiales resistentes, por ejemplo en la libretas para que no se les desprendan las hojas.


Para los chicos de secundaria es mejor comprarles cuadernos con resortes doble, ya que dura más y no se pueden desprender con facilidad las hojas.


Entre sus útiles contemple una agenda para organizar las actividades educativas y recreativas de los niños y jóvenes. Ser constante en el seguimiento de la agenda dará buenos resultados durante todo el ciclo escolar.


Volvemos a insistir en la participación de los hijos en la compra y cuidado de los útiles escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto