+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren ganaderos por falta de agua

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Los beneficios que tuvieran los ganaderos por las recientes lluvias pasadas se están terminando, escasea el zacate, el alimento se está comprando subsidiado en Nuevo Laredo, pero el problema pudiera agudizarse si no se tienen lluvias.
Empieza a faltar alimento para los animales, los ganaderos han tenido que recurrir a su compra a Nuevo Laredo los que afortunadamente se encuentran subsidiados por el Estado
miércoles, 31 de julio de 2013
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- De nueva cuenta los ranchos de la región ribereña empiezan a sentir los efectos de la ausencia de la lluvia, falta alimento para los animales, los ganaderos han tenido que recurrir a su compra a Nuevo Laredo los que afortunadamente se encuentran subsidiados por el Estado.

Según informó el Presidente de la Asociación Ganadera perteneciente de Guerrero a Nuevo Laredo, Héctor Barberena Aguirre, se empiezan a sentir los efectos de la falta de lluvia, empieza a escasear el zacate en los ranchos, ya que el agua que cayera hace algunas semanas cumplió su función y casi se han agotado sus beneficios.

En la actualidad los productores de algunos ranchos han empezado a acudir por alimento subsidiado a Nuevo Laredo, lo que advierte que en las siguientes semanas se podría extender la dificultad y los problemas agudizarse en caso de que el campo no reciba lluvia alguna.

Los ganaderos coinciden que tendrá que llover en los siguientes días a fin de que no empeore la situación, problema por el que continuamente atraviesan los ganaderos de la región ribereña.

La lluvia que se registró en meses pasados vino a darle una ayuda bastante aceptable a los ganaderos, ya que las presas captaron bastante agua, hubo alimento para los animales pero poco a poco los beneficios tenidos se han venido decayendo por lo que es necesario de nuevo la lluvia para que no se agudicen los problemas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion