Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cura acepta haber tocado a niños en NL

Imagen Siguiente
* Pero aún así podría salir libre
martes, 23 de julio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL., julio 22 (EL UNIVERSAL).-

Un sacerdote que mantiene un perfil psicológico de alta peligrosidad pudiera salir en libertad y evitar ir a prisión, tras aceptar que realizó tocamientos a menores en un colegio católico del municipio de San Pedro Garza García, mientras los confesaba.
Gracias a los beneficios del nuevo sistema acusatorio penal, que ya se instituyó en algunos juzgados de la entidad, el sacerdote identificado como Manuel Ramírez García, de 70 años, podría evitar la prisión, a pesar de aceptar haber realizado tocamiento a varios menores.
De acuerdo con la autoridad que sigue el caso, el juez Cuarto de Control, el sacerdote católico realizaba tocamientos a menores de entre nueve y 11 años que cursaban el quinto año de primaria en el Colegio Católico "Sagrado Corazón de Jesús" en el centro de San Pedro, ubicado a unos 10 kilómetros al poniente de la capital de Nuevo León.
De acuerdo con el nuevo procedimiento de oralidad penal, el sacerdote de 70 años podría quedar en libertad al aceptar su responsabilidad en los cargos que se le imputan.
El 27 de noviembre de 2012, dos menores denunciaron el ilícito del que eran víctimas en el confesionario.
Dos menores quedaron lesionados psicológicamente, sin embargo, el sacerdote pidió disculpas a ellos y a sus familiares, cuando este era acompañado por su defensora, un representante de la Iglesia Católica, del Colegio en donde se registraron los hechos y de la procuraduría estatal.
Los resultados de las pruebas psicológicas hechas al sacerdote lo describen como una persona con trastorno sexual pedofílico y con diversas fallas mentales que lo marcan como una persona de alta peligrosidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion