0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias ayudan a pasar la canícula

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- La lluvia ha sido benéfica para los ganaderos, ya que las presas de la región se encuentran al 50 y 60 por ciento de su capacidad lo que les permite pasar la Canícula sin problema alguno.
* A pesar de las altas temperaturas el nivel de las presas es bueno
domingo, 21 de julio de 2013
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.-

Este año a diferencia de años anteriores, las presas de la región se encuentran a un 50 y 60 por ciento de su capacidad, por lo que los ganaderos habrán de pasar la Canícula sin problema alguno gracias a las lluvias que se registraran en los meses de mayo y junio.
Lo anterior fue informado por ganaderos locales pertenecientes a la Asociación Ganadera conformada por ranchos de este municipio y de Nuevo Laredo, agregando que afortunadamente se han tenido buenas lluvias lo que le ha dado un respiro al contar con agua suficiente en sus presas a pesar de las altas temperaturas que se han registrado.
El municipio de Guerrero es de los más extensos ya que abarca 15 kilómetros antes de llegar a Nuevo Laredo y todos sus ranchos se han visto beneficiados, pero se tiene confianza en que haya más lluvia, pues se requiere de más zacate para alimentar al ganado y al caer poca agua casi no hay pastizales.
Agregó que el presente año ha sido difícil, pero no en comparación a años anteriores en que la sequía se extendió por muchos meses y muchos animales se perdieron al morir por falta de alimento mientras que otros fueron malbaratados con tal de que no aumentaran las pérdidas.
Por último agregaron que en lo que resta del año se tiene el pronóstico de la formación de varias tormentas tropicales, por lo que existe la esperanza de que se tenga agua para esta región la que siempre ha sido de múltiples beneficios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias