Reynosa  /  Política
-5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya son diputados

Imagen Siguiente
LAURA Felícitas García Dávila, Distrito 07.
Laura Felícitas García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Aída Zulema Flores Peña y Rogelio Ortiz Mar, recibieron las correspondientes constancias de mayoría por parte de los titulares de los distritos 07, 06, 05 y 04, respectivamente
martes, 9 de julio de 2013
Por: Jesús Rivera/Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte.-

Laura Felícitas García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Aída Zulema Flores Peña y Rogelio Ortiz Mar, recibieron las correspondientes constancias de mayoría por parte de los titulares de los distritos 07, 06, 05 y 04, respectivamente.

Con este acto protocolario son ya diputados locales electos y empezarán a ejercer su función a partir del día primero de octubre.

En primer término, el IETAM hizo la entrega de las constancias de legitimidad de la elección, y posteriormente, la constancia de mayoría.

Los tres fueron acompañados por el Presidente Municipal Electo, José Elías Leal, quien momentos más tarde recibió la constancia que lo acredita como tal.

Ortiz Mar recibe constancia de diputado electo

Rogelio Ortiz Mar, recibió constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo por el principio de mayoría relativa por el Quinto Distrito Norte en Reynosa.

Tras el conteo de las actas electorales realizo en la Junta Distrital Electoral Norte, se hizo la entrega del documento que lo avala como ganador de la mayoría en los votos emitidos en la jornada electoral del pasado domingo.

Para recibir la constancia de mayoría, Ortiz Mar asistió a la sede de la instancia electoral acompañado de su familia, así como del candidato a la presidencia municipal "Pepe" Elias Leal y los candidatos a la diputación electos, "Neto' Robinson Teran y Laura García Dávila.

El consejero presidente de la Junta Distrital Quinta-Norte en Reynosa, Mario Quintero extendió la constancia de mayoría en las votaciones recabadas en el proceso electoral del 7 de julio, obteniendo el triunfo la formula de la Coalición "Todos Somos Tamaulipas" con Rogelio Ortiz Mar como propietario y Odilon del Angel Calles como suplente.

Con 25 mil 199 votos contabilizados en forma oficial en la elección de diputado local, se logro el triunfo electoral por parte de Rogelio Ortiz, quien posterior a la entrega de la constancia de mayoría, dirigió un mensaje de agradecimiento al PRI y Nueva Alianza por la coalición política efectuada para las elecciones de 2013, así como a las estructuras de ambos partidos, militancia, medios de comunicación y la ciudadanía que les concedió el voto, reiterando que se atenderán con hechos los compromisos y expectativas que se generaron durante su campana.

También entregan constancia de mayoría a Laura

La candidata de la Coalicion “Todos Somos Tamaulipas” (PRI- Nueva Alianza) acudió a la instancia electoral para recibir el documento que la avala como ganadora en la elección de diputado local al Congreso del Estado.

Acompañada de su familia, su suplente Linda Mora Sánchez y el candidato a la presidencia municipal “Pepe” Elías Leal, Laura García recibió la constancia de mayoría de manos del consejero presidente de la Junta Distrital Electoral Séptima, Pedro Ollervides Cuevas.

Tras recibir la constancia de mayoría en el cómputo de la elección ha diputado local. Laura García agradeció y reconoció el trabajo de las autoridades locales que dieron legalidad y certeza al proceso electoral al celebrarse éste en tranquilidad y orden.

Aprovechó para agradecer la presencia de “Pepe” Elías Leal y de los candidatos a diputados locales “Neto” Robinson Terán y Rogelio Ortiz Mar a su equipo de campaña y en especial a los ciudadanos que votaron y confiaron en los candidatos del PRI, añadiendo que en forma responsable y seria con trabajo responderá esa expresión de aval con el voto en las urnas.

De acuerdo a la votación registra en el Séptimo Distrito Electoral. Laura García Dávila por la Coalicion “Todos Somos Tamaulipas” obtuvo un total de 24mil 425 votos, Joaquín Ramírez del PAN un total de 16 mil 243 votos, Estrella Puente del PRD 1mil 519 votos, Armando López Alonso del Partido del Trabajo un total de 636 votos, Partido Verde Ecologista de México 465 votos y Alfonso de Leon Perales 1 mil 836 votos, fueron validados un total de 46 mil 333 votos, 1mil 209 fueron para candidatos no registrados y 1 mil 248 anulados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias