Reynosa  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin cuantificar número de familias damnificadas

Con casi mil hogares afectados, por la creciente del río Bravo, se calcúlan que son más de 500 familias que viven en la interperie
domingo, 25 de julio de 2010
Por: wilfredo guzman
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con casi mil hogares afectados, por la creciente del río Bravo, se calcúlan que son más de 500 familias que viven en la interperie, muchas otras estan pernoctando con familiares y amigos, ya que sólo hay algúnas 100 personas, en el único albergue en funciones, ubicado en la colonia El Círculo.

En una reunión efectuada este fin de semana y que fue encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4 Mario Sáenz Salinas, dijo que a partir de este lunes, se estarán desarrollando acciones como vigilancia epidemiológica, control sanitario, se estaran efectuando promociones a la salud, control larvario y de vectores, asi como se brindara atención médica a los afectados.

Las autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos días, podría desatarse un brote de varias enfermedades, ya que algunas personas, se bañan en las contaminadas aguas del río Bravo, lo que puede provocar infecciones en la piel, además de otras como la conjuntivitis y gastrointestinales.

El funcionario estatal de la Secretaría de Salud, destacó que desde el inicio de la contingencia, por la crecida del río, se han atendido casi a 4 mil personas, brindandose atención médica a unas 500 personas por enfermedades respiratorias.

Alertan ante alza en temperaturas Además de la alerta decretada por causa de las recientes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Bravo, las autoridades del Sector Salud han incluído la prevención ante los efectos de las altas temperaturas, ante la presencia excesiva de humedad en el ambiente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV con sede en Reynosa, Armando Sáenz Salinas, añadiendo que la prevención abarca el atender los casos que se presenten como golpe de calor y deshidratación.

Por lo que recomendó a los padres de familia para que extremen cuidados en los menores y adultos mayores, manteniendo ventiladas las habitaciones y consumir suficientes líquidos.

La presencia de excesiva humedad en el ambiente puede traducir en el hecho de que haya un alza en las temperaturas y la sensación térmica sea más notoria para las personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias