0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casa de la Cultura de Reynosa, A. C Abre curso intensivo de Danza Clásica y Jazz

El Maestro Luis Mauricio Caracas con alumnos en su pasado curso
El destacado maestro Luis Mauricio Caracas estará en Reynosa compartiendo su talento en los Cursos Intensivos de Danza Clásica y Jazz, “VIVA LA DANZA”.
viernes, 23 de julio de 2010
Por: Carlos Casiano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Casa de la Cultura de Reynosa, A. C. invita a los Cursos intensivos de Danza Clásica y Jazz “Viva la Danza” del 26 al 31 de julio, a cargo del maestro Luis Mauricio Caracas, egresado de la Academia de la Danza Mexicana del I.N.B.A.

y de la Escuela Cubana de Ballet de la Habana, Cuba. El maestro Caracas cuenta con más de 30 años de experiencia como docente, recientemente realizó su primera visita a Reynosa para impartir una serie de talleres de danza clásica, y por segunda ocasión el destacado bailarín visita nuestra ciudad para compartir con nosotros esta que es su gran pasión: El Arte de La Danza., quehacer que tantas satisfacciones le ha dado a su vida.

Los cursos están dirigidos a profesionales y maestros interesados en las diversas expresiones de la danza con deseos de fortalecer sus conocimientos en la práctica de la Danza Clásica y Danza Jazz, y de actualizarse en su quehacer para lograr una disciplina de primer nivel, así como también a estudiantes interesados en reafirmar su técnica y aprendizaje.

Se atenderá a los asistentes por módulos, quedando de la siguiente manera: * Kinderballet: de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. * Nivel I y II: de 3:00 p.m.

a 4:30 p.m. * Nivel III y Profesionales: de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. * Jazz (jóvenes y adultos): de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. Luis Mauricio Caracas fue acreedor de una beca de estudios con Vladimir Dowkodosky y Valentina Pereyeslava en el Ballet Arts de Nueva York, fue integrante del Ballet Concierto de México a cargo de Felipe Segura, donde hizo temporadas de ballet, ópera y televisión, en el Palacio de Bellas Artes y Auditorio Nacional, así como en el interior del país y el extranjero.

En 1975 fue galardonado con el Premio especial de danza en el Festival de Otoño, por la trilogía “Orfeo, Eurídice y las muertes”.

El maestro Caracas también ha sido objeto de varios homenajes entre los que destacan: Uruapan Michoacán, diploma y medalla de plata, Puebla, Homenaje de la Ciudad, Xalapa Veracruz, con la Sinfónica de Xalapa, Tijuana Baja California, Homenaje junto con Susana Benavides, diploma y medalla de plata, Orizaba Veracruz, Ciudadano Distinguido, diploma y medalla de oro.

Los cursos se impartirán en La Casa de la Cultura de Reynosa, con un costo de $1,300.00, quienes se inscriban antes del 24 de julio pagarán solo $1,100.00 Para mayores informes acudir a Zaragoza y Bertha G. de Garza Zamora (antes J. B. Chapa) de la Zona Centro.

Tel: 922-9989 y 922-3188 pag. Web: www.casadelaculturaac.com e-mail: casacultura2@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion