0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuba coloca un busto de Hugo Chávez en pico de la Sierra Maestra

En la imagen, el presidente venezolano, Hugo Chávez. EFE/Archivo
Un busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez fue colocado hoy en el Pico Caracas
jueves, 6 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Habana, 6 jun (EFE).-

Un busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez fue colocado hoy en el Pico Caracas, una de las montañas más elevadas de Cuba situada en la oriental Sierra Maestra, donde el líder cubano Fidel Castro se alzó en armas en 1956 y dirigió la guerrilla que lo llevó al poder tres años después.
Al frente del pedestal de dos metros de alto donde se ubica el busto de Chávez reza la inscripción "Los que quieran patria vengan conmigo", según reportó la agencia estatal Prensa Latina.
La figura del mandatario venezolano fue modelada con resina y fibra de vidrio por el escultor cubano Andrés González y está ubicada en el Pico Caracas, a la altura de 1.234 metros sobre el nivel del mar, junto a un busto del prócer independentista Simón Bolívar, máximo inspirador del proyecto político de Hugo Chávez.
El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, asistió al homenaje a Chávez, fallecido el Caracas el pasado 5 de marzo de un cáncer contra el que batalló por veinte meses, durante los cuales pasó cuatro veces por el quirófano en Cuba.
En Cuba, Chávez fue recordado ayer, tres meses después de su muerte, como "el mejor amigo" que tuvo la isla en varios actos y homenajes.
En la Sierra Maestra, una cadena montañosa que pasa por las provincias surorientales de Granma y Santiago de Cuba, se levantan otras esculturas dedicadas al Héroe Nacional, José Martí, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de la patria cubana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion