0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno pide defender la revolución de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c-d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (c-i), participan en un acto a la memoria del fallecido mandatario del país Hugo Chávez hoy, miércoles 5 de junio de 2013, en Caracas (Venezuela). EFE
El Gobierno de Venezuela llamó hoy al chavismo a defender la "revolución bolivariana", al cumplirse tres meses de la muerte de su carismático líder Hugo Chávez, quien ejerció la jefatura de Estado durante 14 años
miércoles, 5 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas, 5 jun (EFE).-

El Gobierno de Venezuela llamó hoy al chavismo a defender la "revolución bolivariana", al cumplirse tres meses de la muerte de su carismático líder Hugo Chávez, quien ejerció la jefatura de Estado durante 14 años y que cada día es recordado por su sucesor, Nicolás Maduro.
Los restos de Chávez, que reposan en el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas recibieron la visita de Maduro; su tren ministerial, y representantes de distintos poderes como la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, o el responsable del Parlamento, Diosdado Cabello.
En la jornada, Maduro pidió al pueblo chavista que transforme el dolor que siente por la ausencia del "comandante supremo", como llama al líder fallecido, y pase a la acción para defender al Gobierno pues aseguró que "si la revolución vive, Chávez vive".
Pidió, además, trabajar para "vencer las intrigas" de los enemigos externos e internos y sobre todo las que fraguan los "enemigos agazapados" que "preparan el puñal para la traición" y andan cargados de resentimiento "calculando el momento".
"Bastante puñalada le metieron al comandante Chávez, por su espalda", dijo.
Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo de un cáncer del que aún se desconoce el tipo y localización, batalló durante sus últimos veinte meses contra una enfermedad que lo obligó a pasar por el quirófano en cuatro oportunidades y a recibir quimio y radioterapia en ciclos que pasó fundamentalmente en Cuba.
Maduro, el primer presidente chavista de Venezuela, como se define, fue designado por el mismo Chávez como su sucesor el 8 de diciembre, antes de partir a La Habana para someterse a una operación de la que ya no se recuperó.
Entonces pidió a sus seguidores apoyar a su entonces vicepresidente en caso de que algo le sucediera.
Sin embargo, y pese al apoyo de Chávez, el hoy gobernante logró vencer en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con un estrecho margen de 1,49 puntos, poco más de 200.000 votos, por encima de su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, que aún no acepta los resultados y ha impugnado los comicios.
Tras señalar que la mejor manera de homenajear al líder era sembrar un árbol, Maduro sembró un ciruelo centenario en un jardín del Cuartel de la Montaña que aseguró le regalaron durante un viaje a Lima cuando el "comandante" transitaba por "una de las últimas etapas de la lucha contra esa enfermedad que el enfrentó".
"El padre de este ciruelo, o el abuelo de este ciruelo, lo sembró nuestro Libertador Simón Bolívar, el padre de la patria", aseguró Maduro.
Tras la siembra del árbol, Maduro y sus acompañantes asistieron a la celebración de una misa en el mismo cuartel oficiada por el padre Numa Molina, sacerdote cercano a Chávez que ofició el funeral del fallecido presidente.
"Oremos en esta tarde cuando de modo especial nos unimos en una plegaria común a los tres meses de la siembra de nuestro comandante eterno Hugo Rafael", dijo el religioso que generalmente oficia las misas que se han celebrado tras la muerte de Chávez.
El homenaje también incluyó el retumbe de una salva de artillería a las 16.25 hora local (19.55 GMT), hora a la que murió el presidente hace tres meses.
No faltaron los actos musicales con orquestas sinfónicas que forman parte del llamado Sistema que interpretaron versiones de temas tradicionales y otras actividades culturales.
Para cerrar la jornada, Maduro anunció que el mejor homenaje que podían hacerle a Chávez era el lanzamiento oficial de la "misión jóvenes de la patria", programa que tiene como objetivo impulsar proyectos turísticos y culturales hechos por colectivos juveniles del país.
El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, señaló que aunque los jóvenes están llenos de tristeza por la partida de Chávez están conscientes de que el líder "jamás habría querido que esa tristeza se hubiera convertido en desmovilizadora" y que, por el contrario, mantienen la "profunda voluntad de transformar las cosas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion