REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GRANIER MELO: FRIVOLO Y CORRUPTO

viernes, 17 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Escuchar la conversación que le grabaron al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, resulta interesante no solo porque muestra su nivel de cultura sino porque revela ciertos rasgos que son muy comunes entre la clase política mexicana, aunque también caracterizan a la sociedad mexicana tan marcada por el clasismo económico y el materialismo.

La plática se concentra en el amplísimo y costoso vestuario que Granier presume a sus interlocutores.

Con un orgullo tan grande como sus evidentes carencias personales, cuenta sobre su amplio guardarropa formado por 300 trajes, 400 pares de zapatos y más de mil camisas, todo de marca.

El ex gobernador tabasqueño se muestra como una persona muy preocupada por los bienes materiales.

Se nota que considera que lo que tiene es de suma importancia para demostrar lo que debe parecer que es.

La frivolidad de la conversación sería risible sino evidenciara el apego a sus posesiones, a las que especialmente aquellas que asegura haber adquirido en las mejores tiendas de Estados Unidos, describe con presuntuosidad para admirar a sus interlocutores.

Estas características de la personalidad de Granier Melo explican los latrocinios que se le imputan ya que su notorio apego a las posesiones materiales lo condujeron inevitablemente a los actos de corrupción que dejaron las finanzas del estado completamente quebradas.

Mucho de lo que ocurre en México tiene que ver con la codicia que domina a muchos de los que llegan al servicio público.

Abundan los casos de políticos insultantemente enriquecidos que ofensivamente exhiben sus costosos lujos, obtenidos del saqueo de las arcas públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto