0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mandela entregaría Copa al campeón

El premio Nobel de la Paz y ex presidente sudafricano sería el encargado de dar el trofeo en caso de que asista al partido final, según Joseph Blatter
viernes, 9 de julio de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Johannesburgo, Sudáfrica El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela podría entregar la Copa del Mundo de fútbol el próximo domingo al vencedor del partido España-Holanda, si acude al encuentro que se celebrará en el Soccer City de Soweto, según afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Si viene y está hasta que acabe (la final), entonces es posible que él entregue el trofeo" a los vencedores de esta edición del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, dijo Blatter.

Blatter recordó que Mandela, a punto de cumplir 92 años y que se encuentra en un delicado estado de salud, no pudo acudir el pasado 11 de junio al partido inaugural del Mundial, por el fallecimiento de una de sus biznietas la noche anterior.

"Pero ahora esperamos que pueda acudir a la final. Que entregue el trofeo sería un honor para Sudáfrica y África, ya que Mandela fue uno de los faros para traer la Copa del Mundo a Sudáfrica", dijo.

El presidente de la FIFA se mostró satisfecho de la marcha del Mundial 2010 y dijo que, a falta de dos de los 64 partidos, "el torneo ha sido un gran éxito".

La FIFA ha insistido desde el inicio del Mundial de Sudáfrica en que Mandela tiene una "invitación abierta" para asistir al campeonato y que será decisión del ex gobernante y Premio Nobel de la Paz y de su familia el que lo haga o no.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion