Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las buenas relaciones

sábado, 13 de abril de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las buenas relaciones son fundamentales cuando se quiere crecer, desarrollarse, avanzar.
Hoy Egidio Torre Cantú, está concretando esas relaciones, si hacemos un recuento de las visitas al centro del país para dialogar con funcionarios federales de primer nivel y la visita de otros más a Tamaulipas, vemos el interés por afianzar las buenas relaciones, los contactos.
La noche del viernes, firmó un convenio con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
El convenio tiene como objetivo impulsar grandes proyectos de Tamaulipas en materia turística, que son relevantes para el desarrollo del Estado, tomando en cuenta su potencial de crecimiento.
Un día antes Enrique Martínez y Martínez, encabezo eventos en tres municipios, para atender asuntos relacionados con agricultura y ganadería, dos de las principales actividades productivas de nuestro Estado.
A mitad de semana en el centro del país, estuvo de visita con Rosario Robles Berlanga, la Secretaria de Desarrollo Social para firmar el convenio de colaboración federación-estado en la materia.
Ya antes Pedro Joaquín Coldwell, el Secretario de Energía, en Reynosa, realizó una gira de trabajo para poner en marcha los trabajos de construcción del primer parque eólico en la entidad.
En los dos primeros años de administración de Torre Cantú, sin duda había buenas relaciones con la federación, pero hoy los lazos son mucho más amplios con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por ciento el mismo viernes pero por la mañana el mandatario realizó una gira por el Cañón del Novillo a fin de supervisar los trabajos de perforación de pozos profundos, a más de 550 metros, que habrán de traer por lo menos 100 litros de agua por segundo para la ciudad capital.
La falta de agua es uno de los problemas que hoy aqueja a varios municipios, es un asunto que debe ser tomado en cuenta como prioridad para la actual administración.
Por la tarde el mandatario festejo un aniversario más de la fundación de Tampico, lo acompaño Magdalena, la alcaldesa del puerto.
A UN MES DE LAS CAMPAÑAS
Falta poco más de un mes para que inicien las campañas políticas, pero las fechas de registro de candidatos están a la vuelta de la esquina.
Hay algunos asuntos que llaman la atención, el silencio guardado por algunos partidos que aún no saben cómo van a postular candidatos y otros que al interior trabajan sin descanso.
Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional que trabaja con todos los sectores a diario, en la organización de lo que será la agenda de trabajo a partir del 19 de mayo.
En esta ciudad, Dámaso Anaya Alvarado, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, dijo que están peleándose las fechas para realizar eventos a los candidatos a cargos de elección popular.
Este es solo el canso de las actividades que estará desarrollando Alejandro Etienne Llano, la agenda según Dámaso, está prácticamente conformada, con tiempo presentaron su propuesta a la coordinación de campaña que tiene Oscar Almaraz Smer para que defina con que organización, sector o movimiento inicia la campaña.
Si alguno de los candidatos no está acostumbrado a la talacha de campo, que mejor se retire a tiempo.
Hubo quienes en precampaña se quejaban amargamente de que la agenda era muy intensa porque iniciaban a las 9 o 10 de la mañana y el último evento se programaba a las 9 de la noche.
Sería conveniente que se preparen, porque en campaña van a tener que madrugar y desvelarse.
En campaña no será posible cancelar eventos, por no querer agotarse al siguiente día, quien tenga ese pensamiento, es obvio que también piensa que no va a ganar o bien está confiado de más.
Ya que estamos en el tema electoral, el Registro Federal de Electores que presiden en Tamaulipas José de Jesús Arredondo Cortés, ayer destruyó más de 36 mil formatos de credenciales.
Algunos perdieron vigencia, porque los titulares solicitaron una credencial nueva o bien pasaron más de dos años, luego de tramitarla y no fueron a recogerla.
Arredondo adelanta que ahora la reimpresión de credenciales sin ningún tipo de cambio de datos, se podrá dar incluso unos días antes de la jornada electoral.

Comentarios; notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores