0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Copermex pide garantizar el tránsito y seguridad para viajeros

Tras los bloqueos por parte de los maestros en diferentes partes del país, la Confederación Patronal pide a gobiernos locales castiguen a quienes cometen esos atropellos
jueves, 28 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, Df.-

Luego del bloqueo por parte de maestros opositores a reforma educativa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a los gobiernos federal y locales a garantizar el tránsito y la seguridad de los viajeros en las carreteras federales, así como a castigar a quienes cometen estos atropellos.

"Los gobiernos federal y de los estados deben mostrar apego a la legalidad, respeto a los derechos humanos y laborales de todos, y sancionar a quienes afectan la actividad económica y turística", dijo la Coparmex en un comunicado.

El organismo también rechazó que la negociación política con los maestros sea sinónimo de sometimiento ante quienes infringen reiteradamente la ley.

Exigió a los gobernadores de los estados de Guerrero y Oaxaca a cumplir con la constitución que juraron respetar, defender la reforma educativa, no crear regímenes de excepción y combatir la impunidad sancionando a quienes delinquen.

"Coparmex se comprometió a dar seguimiento a la reglamentación y puesta en marcha de la reforma educativa y en ese sentido, rechazamos que las autoridades de gobierno y educativas del estado de Oaxaca no evalúen a los maestros antes de contratarlos y a través de acuerdos políticos traten de dejar sin efecto la reforma educativa", indicaron.

Llamaron a los legisladores de Guerrero a defender la reforma educativa y no aprobar iniciativas inconstitucionales que entorpezcan el derecho a la educación.

(El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias