0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilará Marina playas de Acapulco

Como parte de la coordinación de esfuerzos en la presente temporada de Semana Santa
sábado, 23 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ACAPULCO, Gro., marzo 22 (EL UNIVERSAL).-

Elementos de la Secretaría de Marina, del área de guardavidas y salvamento en playas, apoyarán a personal de la Administradora y Promotora de Playas en las labores de vigilancia en los principales balnearios naturales del Acapulco, como parte de la coordinación de esfuerzos en la presente temporada de Semana Santa.

El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Rogelio Hernández Cruz, informó que efectivos de la Marina participarán con mayor presencia en playas de Acapulco para garantizar saldo blanco durante la temporada vacacional.

Al poner en marcha el programa "Cero basura en las playas", el funcionario estatal dijo que estrecharon la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que delimitaron la zona, por lo que de la Condesa a Icacos, los bañistas serán vigilados por Protección Civil estatal y la Marina.

"Hay una coordinación constante", señaló.

"Ahora entra la Marina, habrá coordinación con sus patrullas de rescate, salvavidas y lo mismo con Promotora de Playas, sus motos acuáticas para vigilancia de la franja turística", dijo.

Precisó que de puerto Marqués a Barra Vieja la seguridad de los visitantes corresponderá a PC estatal, mientras que el Organismo Público Descentralizado (OPD) que preside, distribuirá a los salvavidas desde playa el Morro hasta Caleta, caletilla, Roqueta, Pichilingue y Pie de la Cuesta.

Dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le dio la instrucción de garantizar saldo blanco en las playas y limpieza en los accesos durante la temporada de asueto, por lo que ningún trabajador tendrá vacaciones y se distribuirán de forma estratégica en los balnearios de la ciudad.

"Hoy los salvavidas están capacitados para dar primeros auxilios y salvamento, hoy queremos garantizar que haya saldo blanco". "Buscamos recuperar el Acapulco de los años 80 y 90 para mantener el espejo de agua limpio, garantizar la seguridad en las playas con los salvavidas, garantizar la limpieza en la franja de arena junto con el ayuntamiento", sostuvo.

Dijo que este sábado se instalará el nuevo mobiliario de playa en Papagayo, donde se distribuirán cerca de tres mil sillas, 50 toldos nuevos y 100 nuevas sombrillas para comodidad de los visitantes y adelantó que en otras playas, como Caleta y Caletilla, se irán equipando poco a poco.

"El gobernador se esmeró y entregó un bono de productividad por tres mil pesos a cada empleado, para estimularlos y que ayuden en mantener limpias las playas de la ciudad".

Dio a conocer que se espera recolectar entre 60 y hasta 80 toneladas diarias de desechos en Semana Santa y Pascua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion