0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Springbreakers mezclan drogas en la Isla del Padre

* Se registraron 55 casos que fueron confirmados medicamente por consumo de drogas sintéticas
jueves, 21 de marzo de 2013
Por: La Prensa / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brownsville.-

Las autoridades en Brownsville han revelado que durante la temporada de Spring Break en la Isla del Padre, se registraron 55 casos que fueron confirmados medicamente por consumo de drogas sintéticas, luego de ser sometidos a exámenes toxicológicos que dieron positivos a cocaína, heroína y éxtasis
“En la isla del padre/nosotros atendimos 20 casos de jóvenes por sobre dosis, el hospital Valley Regional reporto 20 más y un poco menos de 18 fueron atendidos en otras clínicas en el valle,” dijo Berney Basquet, Jefe del departamento de bomberos en la Isla Del Padre .
Oficialmente el departamento de salud del estado revelo que fueron atendidos en clínicas y hospitales alrededor de 100 casos de jóvenes intoxicados con bajo una nueva modalidad en las drogas al combinar varios químicos denominado Molly.


La alerta se género ya que en algunos casos fue necesario revivir a los pacientes que sufrieron los efectos severos que les llevo a hospitalización en condiciones críticas.


“Nosotros no atendimos a personas en esas condiciones, por ello, fueron enviados al hospital y en su mayoría presentaba sobre dosis positivas a la nueva mezcla de sustancias químicas conocida como Molly, la cual mantiene un alto concentrado de cocaína heroína y éxtasis, que combinados con alcohol, es mortal,” dice Basket.


Burney Basket agrego que una persona en este nivel de intoxicación, se ve afectando en el sistema nervioso central, afectando el sistema respiratorio y disminuyendo el cardíaco, donde afortunadamente no de reportan casos fatales.


Pese a que el consumo y posesión de droga es un delito, no existen denuncias formales en el departamento de policía en la isla del padre, por lo que no se ha abierto una investigación en este caso.


“Por parte de la policía no se ha confirmado, nosotros trabajamos con quejas y no hemos recibido quejas de que ello por lo tanto no se sigue investigación alguna,” dice Javier Garza, asistente en jefe de la policía SPI en la Isla Del Padre.


Mientras tanto la DEA confirma 15 arrestos de traficantes de sustancias controladas como resultado de los operativos en la isla del padre durante la semana de Spring Break, donde se recibieron cerca de 30 mil vacacionistas.

 

Comentarios

  • mmmmmmmmmmmmm
    por pepona, 22/03/2013 08:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    te puedes divertir sin necesidad de meterte mugrero que no se lamenten despues, el cuerpo y el cerebro cobran factura muchachos!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias