0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen largas filas para visitar féretro de Chávez

Aún no se sabe dónde será el entierro del fallecido mandatario venezolano aunque se plantean como posibles el Panteón Nacional y Barinas, su tierra natal
sábado, 16 de marzo de 2013
Por: Agencia / EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas.-

En largas colas, centenares de seguidores del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez esperaban hoy pacientemente su turno para visitar el féretro del mandatario en el Museo de la Revolución bolivariana en Caracas.

Desde ayer y hasta que se decida su lugar de entierro definitivo, los restos del presidente se encuentran en el llamado "Cuartel de la Montaña", ahora convertido en museo, que fue el espacio donde Chávez se refugió cuando lideró el fallido golpe de Estado de 1992.

Después de nueve días de una masiva capilla ardiente en la Academia Militar de la capital, las filas volvían a repetirse hoy a las puertas del museo, que estarán abiertas diariamente de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Gobierno ha dispuesto un dispositivo especial de transporte gratuito desde el centro de la ciudad hasta el museo, ubicado en una loma del barrio popular del 23 de Enero.

Tras recorrer ayer en un coche fúnebre distintas calles de Caracas arropado por miles de seguidores, el féretro de Chávez reposa ahora en el museo sobre una base de piedra ubicada a su vez sobre "la Flor de los Cuatro Elementos", un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas en el centro de un patio del cuartel.

Este es "el primer lugar de reposo histórico" del mandatario, según adelantó la semana pasada el presidente encargado, Nicolás Maduro, mientras se decide su lugar de entierro definitivo.

El oficialismo estudia una enmienda constitucional para poder hacerlo en el Panteón Nacional, pero medios locales reportan que hay una posibilidad también de que el sepelio sea en su tierra natal, Barinas.

A partir de hoy, a las 16.25 sonará en Caracas cada día "un cañonazo, una salva, en honor a la memoria del gigante de la historia Hugo Chávez Frías", según lo anunció ayer el ministro de Defensa, Diego Molero, recordando que ésa fue la hora en la que Chávez murió el pasado 5 de marzo.

El presidente falleció a los 58 años y tras 14 años en el poder por un cáncer que le aquejaba desde hacía casi dos años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias