0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para vacacionistas

Les recuerdan la situación de seguridad que se vive en destinos como Matamoros y Nuevo Progreso, en Tamaulipas
martes, 12 de marzo de 2013
Por: La Prensa / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Valle de Texas.- Los vacacionistas de primavera que quieran zambullirse en el Golfo de México al sur de la frontera deben ser recordados de las preocupantes de seguridad cuando visiten Matamoros, de acuerdo con una alerta de viaje para las vacaciones de primavera del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Los viajeros a la frontera mexicana deben estar en especial conscientes de la seguridad y preocupaciones debido al aumento de violencia en años recientes entre las bandas rivales del narcotráfico compitiendo por el control de las rutas de contrabando de narcóticos”, dice el aviso.

Pero es poco probable que visitantes estadounidenses queden atrapados en la violencia, de acuerdo con el aviso. “Los viajeros deben ejercer precauciones de sentido común tales como visitar solamente las áreas comerciales y turísticas conocidas de las ciudades fronterizas durante el día y horas tempranas de la tarde”, dice el aviso, con referencia a Matamoros y Nuevo Progreso.

Ambas ciudades vecinas están de 30 a 45 minutos de distancia del popular destino durante las vacaciones de primavera de South Padre Island. Con más de 100 mil jóvenes adolescentes estadounidenses y adultos jóvenes viajando a México durante el Spring Break, la mayoría disfrutan su estancia sin incidente y el Departamento de Estado de Estados Unidos les recuerda llamar a casa y contactar a sus familias cuando estén en México.

“Animamos a todos los ciudadanos estadounidenses que llamen a casa periódicamente para tranquilizar a sus familiares acerca de su seguridad e informarles sobre su paradero o donde van a estar”, dice el aviso.

“Recuerden, ya sea que viajen a México por tierra, aire, o mar, están entrando a un país extranjero y están sujetos a las leyes y reglamentos de las aduanas de México”.

Esas leyes incluyen tratar de llevar un arma o drogas al país, perturbar la paz, comportamiento lujurioso o indecente, tirar basura, conducir bajo la influencia, beber en la calle o medio de transportación, usar transportación pública sin pagar, o hacer comentarios obscenos o insultantes.

Todos estas infracciones son considerados actividades delictuosas en México. “La importación, compra, posesión o uso de drogas puede incurrir en severas multas, incluyendo el encarcelamiento sin fianza durante hasta un año antes que el caso sea enjuiciado, y encarcelamiento de varios años después de ser condenado”, dice el aviso.

“Todos los individuos de 16 años de edad o mayores son enjuiciados como adultos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion