0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan sobre Reglas de Operación para programas de CONAGUA

Aprovechará CEAT apoyos en APAZU, PROTAR y PROSSAPYS para avanzar en rehabilitación de infraestructura hidroagrícola
lunes, 11 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Con el propósito fundamental de establecer los lineamientos para la aplicación de recursos publicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el Diario Oficial de la Federación publicó las Reglas de Operación para los Programas de Infraestructura Hidroagrícola y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aplicables a partir del presente año.
Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), mencionó que se refiere a la operación de los recursos destinados a los programas de desarrollo de infraestructura hidroagrícola, drenajes pluviales urbanos, de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas y rurales, los cuales serán convenidos entre la Federación y el Estado.
Resaltó que estos programas tienen el propósito de atender la creciente demanda de infraestructura que ha sido el sello distintivo de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú¸ quién de manera permanente promueve las acciones y las obras requeridas por los distintos usuarios del agua, especialmente de aquellos que cuentan con menores recursos.
Se refiere específicamente a los programas de infraestructura hidroagrícola como: Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU); Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS); Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) y Programa de Agua Limpia.
“Con la ejecución de estos programas se elevará la preservación, eficiencia y sustentabilidad en el uso del recurso, impulsando el fortalecimiento de los organismos, sociedades y asociaciones responsables de su manejo, así como de los servicios de abasto y saneamiento en zonas urbanas y rurales, asignando al agua el valor que le corresponde, para mantener la calidad de vida de la población y las actividades económicas”, comentó.
“El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, a más tardar en este mes de marzo formalizará con la CONAGUA los Anexos de Ejecución y Técnicos correspondientes”, concluyó el titular de la CEAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion