Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA FIESTA DEL PRI

lunes, 4 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vaya que fue amplia la fiesta del Partido Revolucionario Institucional, el PRI durante su 21 Asamblea Nacional, llegó a dos acuerdos principales que serán los que en su momento le den un respiro económico al país, o de plano, lo lleven a lo mas profundo del pozo en el que ya se encuentra.
Los tricolores, lo mas destacado de la crema, porque de la nata, fueron pocos los convidados, en primera instancia reformaron sus estatuas.
Esa reforma, da pie, a que los legisladores tricolores puedan tomar postura en dos temas fundamentales, la energética y la hacendaria.
Según el dirigente nacional, Cesar Camacho Quiroz, el coordinador de los diputados Manlio Fabio Beltrones y el mismo Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal priista, habían adelantado su posición en esos dos temas.
IVA a medicinas y alimentos para la reforma hacendaria.
Y abrir a la inversión privada y extranjera a la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Es decir, ahora los legisladores federales del PRI, no tendrán ninguna limitación para votar si quieren a favor del IVA a los productos básicos es decir, alimentos y medicinas.
Y aunque en la propuesta, de permitir que extranjeros metan manos en PEMEX; lo primordial es que el Estado siga siendo rector de los petroquímicos.
El PRI, busca crear una empresa como Petrobras, que en Brasil, ha logrado destronar a PEMEX, tan solo en cuatro años.
Ahora la empresa brasileña, se ubica entre las primeras empresas petrolíferas en el mundo, aunque para lograrlo, fue necesario hacerla semi-pública, de propiedad mayoritariamente estatal, pero con participación extranjera privada.
Los mexicanos quedaron cansados en el pasado sexenio de los gasolinazos mensuales.
En el arranque de este sexenio, mantener los incrementos está llevando al hartazgo.
De tal suerte que debemos esperar la reforma energética y la hacendaria que lleve el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para ver si el asunto lleva al estallido.
Porque una reforma como la que plantean los tricolores, no solo implica mas aumento a los combustibles, también implica mayores tarifas eléctricas.
Ahora resulta, las promesas de campaña de reducirlas, quedan en el olvido, en lo más profundo de los archivos de propuestas no cumplidas.
¿Como se puede interpretar la incorporación del presidente Peña Nieto al órgano de control partidita priista?
Reflejar: ”Poder Real”.
Ese lo dejó muy de manifiesto hace días con la detención de Elba Esther Gordillo Morales.
Más bien se trata de reflejar que el PRI-Gobierno ha regresado y que nadie lo va a detener.
LA FAMILIA
Con motivo de los festejos del Día de la Familia, cada quien disfrutó a como se pudo.
Sin embargo es de reconocer el esfuerzo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside María del Pilar González de Torre, realizó para festejar a las familias tamaulipecas.
El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa Pilar, ratificaron su compromiso de impulsar acciones que ayuden a fomentar el bienestar familiar y la unión entre sus integrantes, promoviendo valores.
Llevaron a diferentes municipios, actividades diversas como concursos, y festivales artísticos.
En esta capital, los eventos iniciaron desde el sábado en la plaza Juárez, ahí familias enteras desde temprana hora, participaron en el concurso “Como Dos Gotas de Agua”, jugaron lotería de valores y disfrutaron de antojitos, dulces, y regalos.
SIGAMOS DONANDO SANGRE.
La cultura de donación de sangre en Tamaulipas, está dando resultados.
El trabajo de Norberto Treviño García Manzo, como titular de la Secretaría de Salud, es de aplaudirse.
En poco tiempo el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se ha colocado entre las primeras cinco del país, tiene capacidad para captar y certificar 25 mil unidades de sangre anuales y llegará a 50 mil en un tiempo más.
Comentarios: notinora@hotmail.com.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores