REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ELBA ESTHER: SUS RATERIAS, EL PRETEXTO

domingo, 3 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A lo largo de su dilatado cacicazgo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales se apoderó a manos llenas de los beneficios del siempre creciente poder económico y político que le entregaron los hombres de poder.

Desde su llegada a la dirigencia nacional del sindicato, la tabasqueña fue construyendo un emporio basado en el saqueo del presupuesto para la educación.

A la par adquirió una nociva influencia que alcanzó niveles de escándalo en los doce años de los gobiernos del PAN.
.
Llegó hasta donde estaba gracias a quienes le permitieron todos sus excesos.

Es larga la lista de quienes al ceder a sus presiones y toleraron sus desmanes terminaron por ser sus cómplices y fueron copartícipes del criminal empobrecimiento del servicio educativo.

Por mucho esta mujer representa lo peor de los vicios del sistema político mexicano.

Ella y su sindicato son desde hace mucho una de las principales causas de la terrible situación de la educación en nuestro país.

Gordillo Morales, aprehendida por una acusación por realizar multimillonarias operaciones con recursos de procedencia ilícita, llegó a darse el lujo de manipular y ningunear al ex presidente Felipe Calderón.

Un año antes de la elección presidencial del 2012 declaró que a cambio de posiciones en el gobierno había hecho un pacto con él para apoyar su campaña en el 2006.

Arrastrado por la vorágine del escándalo provocado por los dichos de la dirigente del SNTE, el ahora ex presidente apechugó y reconoció esos acuerdos aunque dio a entender que los había hecho Vicente Fox Quezada y que él no había tenido más que respetarlos.

Quizá este incidente le hizo perder la mesura y creyó que podía hacer lo mismo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de aprobada la reforma educativa, Gordillo Morales puso en pie de lucha al sindicato.

Esta semana ella directamente volvió a la carga e hizo una dura descalificación del secretario de Educación.



Ahora que la detuvieron, podemos ver que posiblemente el gobierno federal la dejo hacer hasta encontrar el momento oportuno sabiendo que la acción seria aplaudida porque definitivamente su rechazo a la reforma carecía de consenso.

Con un enorme desprestigio a cuestas y habiéndose convertido en enemiga del gobierno el destino de Gordillo Morales no podía ser otro.

Las escandalosas malversaciones del dinero que se le imputan son lo de menos. Su insultante y mal habida riqueza es un pretexto.

Si no fuera así, que Carlos Romero Deschamps ponga sus barbas a remojar.

 

Comentarios

  • estamos en Mexico...¿que se puede esperar?
    por pepona, 07/03/2013 11:05
    DesaprueboApruebo
    +1

    el Pais que produce estafadores, defraudadores, que se tragan el Pais a mordidas, que les vale un comino que el pueblo caiga y caiga mas enla pobreza, que muchos mexicanos por mas que nos esforzemos no logramos hacer mucho entre pagos exagerados de impuestos, el aumento a la canasta básica, a la gasolina a los servicios como CFE, COMAPA, etc, etc. unos cuantos con un poco de poder hacen sus desmanas beneficiando el bolsillo propios y au prole llevándose entre los pies a sus gatos, colaboradores y hasta nuestras máximas autoridades! la tipa esta se sentía invencible pero ya vimos que toodo lo mal hecho tarde que temprano no falta quien viene a pararle todos sus desmanes!no todos se prestan o nos prestamos a ser los criados y gatos de esta gente corrupta que pisotea al pueblo, tanto que defendia a la REFORMA EDUCATIVA la tipeja esta ya sino!!!! para poder seguir robando a los pobres y asalariados maestros! estos bien que le dieron de tragar tantos años y hasta para sus lujitos le pagaron..pobres!!! ahora espero que y con todo y sus enfermedades se pudra en la cárcel la tlacuacha de pellejo restirado

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto