Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coahuila dona autobús y 28 mdp al Teletón

Coahuila también aporta a la causa.
Son 27 millones 400 mil del gobierno estatal, 600 mil del municipio de Saltillo y un vehículo especializado para niños discapacitados, informa el gobernador Rubén Moreira
sábado, 8 de diciembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saltillo, Coah.-

El pueblo de Coahuila donó al Teletón y al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Saltillo para su sostenimiento anual una suma de 27 millones y a la colecta "Caminemos Juntos" 400 mil pesos, más un autobús para transportar a niños con capacidades diferentes cuando vayan a recibir sus terapias, anunció el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

También dio la noticia que en el transcurso del año entrante se construirá un circuito de transporte especializado aquí en Saltillo para trasladar a personas que padecen alguna discapacidad, como el que en este 2012 se puso en servicio en la ciudad de Torreón.

En los patios del Centro de Rehabilitación, donde se atienden 900 pacientes, cientos de familias disfrutaron del evento, donde hubo globos, música con la banda del DIF Saltillo, algodones de dulce, churros, dulces..., y entonaron la canción del TELETÓN; "Hoy quiero darte las gracias por darme esperanza...".

Rubén Moreira instó a la sociedad a ayudar, "a tener un corazón abierto a la inclusión".

Confió en que la gente sea incluyente para apoyar y aceptar a quienes padecen alguna incapacidad, que se eliminen las barreras mentales entre quien tiene una discapacidad y quien no la tiene.

SALTILLO DIO 600 MIL PESOS

Minutos después, a nombre de los habitantes de esta capital, el presidente municipal Saltillo, Jericó Abramo Masso, apoyó al TELETÓN con una suma de 600 mil pesos e invitó a todas las personas del país y a los paisanos que viven en Estados Unidos a ser generosos con los niños de México que están en situación de desventaja porque padecen alguna incapacidad.

Jericó depositó el cheque en la caja del banco BANAMEX, instalada en el CRIT, le acompañaron su esposa y presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo y sus hijos.

La aportación inicial de los contribuyentes de Coahuila eran 26 millones 600 mil pesos, que es lo que se aprobó en el presupuesto del estado para respaldar la manutención del CRIT, a la cual el mandatario le sumó otros 400 mil y la redondeó a 27 millones.

Además de la donación de 400 mil pesos para la colecta "Caminemos Juntos" y el camión que facilitará el traslado de los menores al CRIT.

La cantidad final fue de 27 millones 400 mil pesos, que subió a 28 millones con los 600 mil pesos que dio el alcalde, Jericó Abramo Masso.

Por la mañana, en Palacio de Gobierno, el mandatario coahuilense, Rubén Moreira Valdez, firmó un nuevo paquete de 14 iniciativas de ley y de reformas y adiciones a marcos legales en materia de justicia, para la creación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Entre ellas destaca la Ley de Extinción de Dominio, pieza clave en la lucha para combatir y desterrar la delincuencia de Coahuila, porque se establecerán reglas fuertes y contundentes para enfrentar a quienes amedrentan a la comunidad, a los (delincuentes) que despojan de casas, ranchos o negocios a la gente de bien.

También forman parte del paquete legislativo que el Ejecutivo entregará al Congreso Local las leyes orgánicas del Poder Judicial, de Medios Alternos de Solución de Controversias, la del Instituto de Defensorías de Oficio y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion