Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carecen de escrituras o de registro 42% de unidades habitacionales

La principal razón de la falta de escrituración es porque los inmuebles se encuentran con contrato de compra-venta (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El 54 por ciento de los habitantes en unidades habitacionales cuenta con la escrituración de la vivienda que ocupa, informó la Prosoc
lunes, 15 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El 42 por ciento de las Unidades Habitacionales en la ciudad de México no tienen en orden sus escrituras, pues mientras el 17 por ciento carece del registro el 25 por ciento desconoce su situación jurídica, así lo informó la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal.

De acuerdo con un diagnóstico jurídico realizada por la dependencia en 12 mil 518 condominios de interés social, se descubrió que el 54 por ciento de los habitantes en unidades habitacionales cuenta con la escrituración de la vivienda que ocupa.

La principal razón de la falta de escrituración es porque los inmuebles se encuentran con contrato de compra-venta.

En cuanto a la escrituración los motivos fueron que cuentan con contrato de compra-venta, fallecimiento del propietario, se encuentra en trámite con el notario; y desconocimiento de los habitantes sobre la propiedad.

La delegación con mayor número de viviendas con escrituras es Álvaro Obregón con 84 por ciento; le sigue Azcapotzalco, 78 por ciento; Benito Juárez, 76 por ciento; Coyoacán, 66 por ciento; Iztacalco, 63 por ciento; Venustiano Carranza, 58 por ciento; Gustavo A. Madero, 49 por ciento; Iztapalapa, 44 por ciento; Tláhuac, 40 por ciento; y Cuauhtémoc, 4 por ciento.

El diagnóstico fue realizado en el marco del programa Procura creado en mayo de 2011, por la Prosoc, en coordinación con la Dirección General de Regulación Territorial (DGRT) del DF.

Para ello, 201 promotores aplicaron las encuestas y realizaron tareas en cada uno de los puntos implementados por el Procura.

El Universal.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias