0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pregúntele al Cónsul General

Pregunta: ¿Cómo puedo reclamar la ciudadanía de padre o madre ciudadano (a) americano?
viernes, 12 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Respuesta:

Si usted es mayor de 18 años y si uno o ambos de sus padres son ciudadanos estadounidenses, usted puede reclamar la ciudadanía de uno o de ambos padres llenando una solicitud de pasaporte en este consulado.

El primer paso es obtener la lista de requisitos ingresando a nuestro sitio web http://matamoros.usconsulate.gov/service.html o acudiendo personalmente a este Consulado.

La cita es completamente gratis, usted puede programarla directamente en internet o pedirle a un familiar que le ayude. Si no tiene acceso a internet, con mucho gusto el personal de la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos le ayudará a programar su cita vía telefónica.

Nuestro número telefónico es 868-812-4402 extensiones: 2068, 2069 o 2067. Una vez que usted cuente con una cita programada, podrá imprimir la solicitud de pasaporte en el siguiente sitio: http://www.state.gov/documents/organization/79955.pdf.

Si no le es posible imprimir la solicitud, nosotros podemos proporcionársela directamente en el Consulado durante nuestro horario de oficina de 8:00am-12:00pm y de 1:30pm-3:30pm de lunes a viernes.

La solicitud es muy sencilla y fácil de llenar, usted mismo la puede completar. Si no sabe inglés nosotros le podemos proporcionar una traducción para facilitarle el proceso.

El día de su cita usted se presentara a una entrevista ante un oficial consular. Si usted califica para la ciudadanía, el oficial consular se lo hará saber y recibirá su pasaporte americano en aproximadamente 7 a 10 días.

Consideramos que el proceso es sencillo, por lo tanto no es necesario que contrate los servicios de terceras personas para hacer su cita y llenar las formas, nuevamente le animamos a que acuda al Consulado para proporcionarle la información correspondiente.

Si usted desea transmitir su ciudadanía a un hijo (a) menor de 18 años, puede consultar la lista de requisitos en nuestra página de internet.

En nuestro sitio web también puede completar la solicitud de “Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero” y seguir los pasos ahí explicados.

Recuerde, estamos aquí para ayudarle y en la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos se habla español! Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara en el periódico, por favor envíela a la siguiente dirección: “Pregúntele al Cónsul General”, Consulado General Americano, Calle Primera y Azucenas # 2002, Colonia Jardín, H. Matamoros, Tam. CP 87300 INFORMACION SOBRE CIUDADANIA Y PASAPORTES:

Página web: http://matamoros.usconsulate.gov

Si desea más información favor de enviar su pregunta a: matamorosUSCitizens@state.gov

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion