Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Edil encabeza 'marcha por la paz de Motozintla'

MARCHA. El edil de Motozintla convocó a la ciudadanía a dejar a un lado el odio y el rencor y vivir en paz. (Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL )
El edil Oscar René González aseveró que no es bueno el rencor, el divisionismo y mucho menos la venganza
viernes, 12 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"No es bueno el rencor, el divisionismo y mucho menos la venganza", aseveró el alcalde de Motozintla, Oscar René González Galindo, tras encabezar una marcha denominada "Por la Paz y la Reconciliación de Motozintla".

González Galindo convocó a la ciudadanía a dejar a un lado el odio y el rencor y vivir en paz.

El contingente de al menos medio millar de personas, entre funcionarios y agentes municipales, estatales, empresarios, transportistas y comerciantes custodiados por efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales, caminaron de la entrada de la ciudad hasta la plaza central de este municipio enclavado en la Sierra Madre de Chiapas.

En el interior de la Casa de la Cultura, uno de los inmuebles quemados por un grupo de inconformes por los resultados electorales, que ha sido rehabilitado en un 80 por ciento, González Galindo dijo que "el odio y el rencor no debe cultivarse entre nosotros, le apostemos a la paz bien.

Porque la paz construye y la violencia destruye", señaló.

"¡Ya no más rencor pueblo de Motozintla, vivamos en paz! Reconstruyamos primero el tejido social que es lo más importante y después la obra", dijo a los asistentes.

Convocó a la sociedad civil a dejar en la historia los hechos violentos del pasado 30 de octubre, cuando un grupo de inconformes prendió fuego a la alcaldía, la Casa de la Cultura, Hacienda del Estado, tres patrullas y liberó a 75 presos de la cárcel distrital que purgaban sentencias por delitos del fuero común y federal.

"Queremos cerrar esa página y ponernos a trabajar, esa página negra de la historia ahora le decimos adiós, hoy empieza una página nueva.

Motozintla no sólo es violencia, también hay personas muy trabajadoras", insistió.

Al concluir la marcha, el alcalde tomó la protesta a los nuevos agentes municipales y entregó dos patrullas a la Policía Municipal.

Indicó que el edificio que albergaba la Casa de la Cultura, Hacienda del Estado, el Auditorio Municipal lleva un avance de reconstrucción del 80 por ciento, en tanto que esperan el resultado de Protección Civil para saber si se demolerá el edificio o se rehabilitará.

El Universal.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias