Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan marcha por la paz de Motozintla

VIOLENCIA. El pasado 30 de septiembre, inconformes de los resultados electorales quemaron la alcaldía, Hacienda del Estado, Casa de la Cultura, tres patrullas y liberaron a 75 presos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
El contingente partirá de la entrada de la ciudad hasta el parque central, donde se tiene previsto un mitin de apoyo al alcalde Oscar González Galindo
viernes, 12 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Seguidores del alcalde Oscar René González Galindo se preparan para realizar la marcha "Por la Paz y Reconciliación" de esta localidad ubicada en el corazón de la Sierra Madre de Chiapas, donde el pasado 30 de octubre inconformes por resultados electorales quemaron la presidencia municipal, entre otros inmuebles, patrullas y liberaron a 75 presos de la cárcel distrital que purgaban condenas por delitos del fuero común y federal.

El evento está programado a las 10:00 de la mañana y el contingente partirá de la entrada de la ciudad hasta el parque central, donde se tiene previsto un mitin de apoyo a González Galindo.

De entrada en este poblado de indígenas Mam de más de 119 mil habitantes, se observa una paz y tranquilidad, que fue violentada el pasado 30 de septiembre cuando inconformes de los resultados electorales quemaron la alcaldía, Hacienda del Estado, Casa de la Cultura, tres patrullas y liberaron a 75 presos, de los cuales 23 han sido recapturados, entre ellos cuatro se han entregado de forma voluntaria.

Mientras tanto, trabajadores del ayuntamiento trabajan a marchas forzadas para rehabilitar parte de la Casa de la Cultura.

En tanto que efectivos del Ejército Mexicano instalaron un retén de control y vigilancia en la entrada de la ciudad.

El Universal.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias