0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Porque así puedo servirles mejor'': BGG

Imagen Siguiente
Con la firme convicción de que al escuchar propuestas ciudadanas se construye un mejor futuro para Tamaulipas y Nuevo Laredo
viernes, 28 de mayo de 2010
Por: José Natividad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Con la firme convicción de que al escuchar propuestas ciudadanas se construye un mejor futuro para Tamaulipas y Nuevo Laredo, el candidato a la Presidencia Municipal Benjamín Galván Gómez asistió por segunda ocasión a Diálogos Ciudadanos en materia de salud, organizado por la Fundación Colosio.

Dicho evento conto además con la presencia de Jorge Pérez González, enlace en Nuevo Laredo del candidato a gobernador Dr. Rodolfo Torre Cantú, y candidatos a diputaciones locales; Héctor Canales González distrito I, Aurelio Uvalle Gallardo Distrito II y Rosa María Alvarado Monroy Distrito III.

A su vez Enrique Álvarez del Castillo Rojas, presidente de la Fundación Colosio dio la bienvenida tanto a la fórmula priísta como a los participantes y asistentes, y resaltó que gracias a los Diálogos Ciudadanos se exponen ideas de personas comprometidas con el desarrollo y bienestar social de Nuevo Laredo.

Dentro de las principales ponencias Fernando Ríos Rodríguez expuso: “Todo político que pretenda gobernar tiene que aceptar que la política la deben hacer los ciudadanos, nuestra participación es fundamental, es la hora de la sociedad organizada, unidad por Nuevo Laredo, por Tamaulipas y por México”.

Por otra parte Juan Arturo Lozano Aguirre opinó que es la Secretaría de Salud la instancia gubernamental responsable de velar por la salud pública; “el municipio tiene la posibilidad de establecer convenios para atención médica a través de fideicomisos, además de que tiene la obligación moral de servir y dar atención a la población de escasos recursos, pero actualmente apoya en un cien por ciento a pensionados y jubilados, lo cual lo encamina a un fracaso financiero cuando los recursos pueden ser canalizados a atender otras necesidades prioritarias.

Seguido a ello el Dr. Francisco Mejía Barrientos propuso en base a estadísticas de la Secretaría de Salud la creación de un centro médico en atención cardiovascular, toda vez que en Nuevo Laredo la mayor causa de fallecimientos se derivan de infartos.

Una vez escuchadas esta y otras propuestas el candidato a la Presidencia Municipal Benjamín Galván Gómez, agradeció el esfuerzo de la Fundación Colosio y ciudadanía en general por hacer y tener un mejor Nuevo Laredo; “ lo mas importante al asistir a Diálogos Ciudadanos es escuchar para gobernar, planificar estrategias de trabajo y aterrizarlas para beneficio de familias de Nuevo Laredo, como dijo Fernando Ríos no ser un gobierno para los ciudadanos, sino ser un gobierno con los ciudadanos, con su apoyo este 4 de julio”, expresó.

Resaltó como compromiso social, seguir en esta sintonía de diálogos, platicar con la gente y conocer como quieren a Nuevo Laredo y hacerlo una realidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto