0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Idulio Islas regresa a la senda del triunfo

(FOTO: Archivo )
El taekwondoín retoma el camino hacia Río 2016.
jueves, 11 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Después de la tormenta vivida al quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín Iduilio Islas retoma los últimos meses del 2012 como una catapulta para llegar al máximo nivel a los Olímpicos de Río 2016.

El mexicano llegó al Campeonato Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Sucre, Bolivia, con un solo objetivo, obtener un oro que lo ponga en el máximo escalón del próximo Mundial de Puebla en el 2013.

Islas Gómez, en la división de -68 kilogramos, venció en la final al canadiense Siddhartha Bhat para subir a lo alto del podio, y así conseguir la presea soñada, mientras que los bronces le correspondieron al chileno Mario Guerra y a Luis Colón, de Puerto Rico.

En su camino hacia el metal dorado, el subcampeón mundial en Copenhague 2009 superó en el primer combate por punto de oro al argentino Jorge Álvarez, para después dar cuenta de Nathanael Ahlstrom, de Estados Unidos en cuartos de final, así como del boricua Colón por el pase al combate por el título de la categoría.

Asimismo, Mendoza Mora, en -63 kilogramos, venció en el duelo decisivo al dominicano Jairo Rijo, con el tercer lugar compartido para el estadounidense Olie Burton, así como para Marcel Ferreira, de Brasil.

El mexicano abrió la jornada con triunfo 4-3 ante Federico González, de Uruguay, para después dar cuenta del argentino Mauro Crismanich y de Ferreira, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

El Universal.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias