Status  /  Ferias
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ricardo Rodríguez y Blanca Pulido presentes en el FIT

Para cerrar con broche de oro el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2012 dos voces extraordinarias Ricardo Rodríguez y Blanca Pulido.
martes, 9 de octubre de 2012
Por: Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sábado 6 de octubre el Tenor originario de Mante Tamaulipas presentó un espectáculo tomado como pretexto el relato del barco carguero Italiano que en 1961 cuyo destino era Nueva York pero tras problemas aduanales tuvo que atracar en dos puertos fuera de su ruta CUBA Y ALTAMIRA.

Su entrada al escenario del Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa lo hizo con la canción de Leoncavallo, Matinata, que da nombre a esta Nave.

L a travesía continua en Cuba con canciones de autores como Ernesto Leucona, Eusebio Delfín, Miguel Matamoros, Oswaldo Farres y el inolvidable bola de nieve..

A la hora de llegar a Altamira y desembarcar las sedas italiana y los aromáticos habanos redescubrimos temas de autores como: Esperón, Cortazar, Roberto Cantoral y Cuco Sánchez, de Tamaulipecos como Ricardo Rodríguez.

Sin duda la noche fue maravillosa escuchando una voz como la del Tenor Ricardo Rodríguez López que al lado del músico Cubano Gonzalo Romeu y su quinteto presentaron la producción “ De Cuba son los Danzones y de Tamaulipas los huapangos” exclusiva para el FIT 2012.

Por su parte acompañada por el trío Cantores de Valles y la pareja campeones nacionales de huapango Lucy y Germán Estrada, se presentó la cantante Blanca Pulido como dentro del cierre del FIT 2012, el domingo 7 de octubre.

Interpretando temas tradicionales como el Tamaulipeco, Lindo mi Tampico, Maderense, El mil amores, Querreque, Cielito lindo entre otras. Presentando al final una propuesta llamada Afrohuasteco donde la cantante fusiona música africana y huasteca

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion