0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abajo de 26 pesos el huevo

Imagen Siguiente
BAJA PRECIO La Secretaría de Economía asegura que el kilo de huevo se encuentra por debajo de los 25 pesos en un promedio nacional. (Foto: Archivo/ El Universal )
* Asegura el secretario de Economía que se compra en 25 pesos o menos
martes, 9 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).-

Burno Ferrari, secretario de Economía, aseguró que el precio del huevo ya se pasó la barrera de los 26 pesos a la baja, ya que en algunos establecimiento al mayoreo el huevo blanco, se compra en 25 pesos o menos.

Aclaró que ese precio es el ponderado nacional y no quiere decir que sea igual en todo el país, para que así sea, se debe repoblar la parvada de aves, además de producir huevo fuera de Jalisco, mayor productor del país y cuna de la de gripe aviar.

“Por eso seguimos adelante con las importaciones y vamos por buen camino; de las 10 mil toneladas que entraron, ocho mil han sido de huevo de cascarón o fresco y dos mil de huevo industrial”, explicó.

Además, la Secretaría de Economía, mantiene su postura de continuar en la búsqueda de países que puedan exportar a México el blanquillo, siempre que cumpla con los requerimientos sanitarios, para nivelar los precios lo antes posible y que no se vea afectado el bolsillo del consumidor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion