0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PREGUNTELE AL CONSUL GENERAL

viernes, 5 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pregunta: Soy ciudadano Americano viviendo en Cd. Victoria. ¿Quisiera votar en las próximas elecciones para Presidente en los Estados Unidos, pero para mí, es difícil viajar a los Estado Unidos y además de eso, mi esposa no es ciudadana Americana y no tiene visa.

¿Existe alguna manera de votar para las elecciones desde Cd. Victoria?

Gracias por su pregunta. La respuesta es sí, usted puede votar en cualquier Oficina Federal si usted es Ciudadano Americano mayor de 18 años.

Su “estado legal de residencia” para los propósitos de votación es el estado o territorio donde vivió la última vez antes de su salida de los Estados Unidos.

Esto aplica que aunque no tenga propiedades ó vínculos en su último lugar de residencia y su intención de regresar a ese lugar aún sea incierta o no este seguro de regresar.

Cuando complete el block 7 del registro de Votantes / Ausente formulario de Solicitud de Boleta (que se encuentra en: HYPERLINK "http://www.fvap.gov/"http://www.fvap.gov/) asegúrese de escribir la dirección completa de correo de su última residencia.

Esa dirección determinará el lugar en donde le corresponde votar. Gracias a la tecnología, el voto ausente es particularmente fácil.

Usted puede registrarse y solicitar un “Absentee Ballot” (voto por correo) con un formulario sencillo. La Tarjeta Federal de solicitud (The Federal Post Card Application), este es un formulario que es aceptado por todos los estados y territorios, esto es franqueo pagado en el correo de los E.U.. Las copias impresas del formulario se pueden conseguir en el Consulado Americano en Matamoros (o en cualquier embajada o consulado americano alrededor del mundo) ó solicitarlo directamente al Federal Voting Assistance Program en HYPERLINK "http://www.fvap.gov/"http://www.fvap.gov/.

También contamos con una versión en línea del Voter Registration/Absentee Ballot Request. La versión en línea del formulario debe ser enviada vía correo en un sobre con estampillas correspondientes, o enviar el correo utilizando un sobre de regreso pre pagado.

Su Registro de votantes/Solicitud de voto ausente (Voter Registration/Absentee Ballot Request) deberá ser completado, impreso, firmado, fechado y enviado directamente a la oficina de elecciones local.

Para determinar la dirección correcta, visite: HYPERLINK "http://www.fvap.gov/shortcuts/wheresendfpca.html"http://www.fvap.gov/shortcuts/wheresendfpca.html.

Usted podrá enviar sus documentos de la elección desde el Consulado General de los E.U. en Matamoros o cualquier Embajada o Consulado. Finalmente, para votar en Texas, la fecha límite para registrarse es Octubre 9, si usted reside en Texas deberá actuar rápido si quiere que su voto cuente.

Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara en el periódico, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Cónsul General” en el titulo de su mensaje.

También, nos puede contactar por medio de nuestra página de Facebook, www.facebook.com/USCGMatamoros, o por Twitter, @USCGMatamoros. Para llenar la solicitud de visa consulte: https://ceac.state.gov/genniv o http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/ Para programar una cita visite el sitio web: http://mexico.usvisa-info.com ó llamando a los siguientes números 01-868-812-61-18, 01-86-88-00-3030 y para Reynosa al 01-899-922-25-24.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion