0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejó de consumir huevo 14% de mexicanos: estudio

Grupo GFK, la quinta empresa del mundo en la investigación de mercados, refiere que un 64% de los mexicanos redujo sus compras de huevo y sólo un 21% continúa con el mismo nivel de consumo desde el inicio del brote de gripe aviar
viernes, 5 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.- El 14% de la población mexicana dejó de consumir huevo debido al alza de precios registrada desde junio pasado a raíz de la caída de producción derivada del brote de gripe aviar, señaló hoy un estudio del alemán Grupo GFK.

El consorcio alemán indicó que un 64% de los mexicanos redujo sus compras de huevo y sólo un 21% continúa con el mismo nivel de consumo desde el inicio del brote en el occidental estado de Jalisco, que provocó el sacrificio de más de 22 millones de aves.

GFK (Asociación para la Investigación del Consumidor) , la quinta empresa del mundo en la investigación de mercados, dio a conocer los resultados de un estudio desarrollado en las tres mayores ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El estudio señaló que 26% de las personas de escasos recursos dejó de comprar huevo, 70% de la clase media compra menos de lo acostumbrado y 55% de las personas de clase alta compran lo mismo que antes.

Precisó que 9 de cada 10 habitantes de Monterrey consumen el producto, por 7 de cada 10 de los residentes de Guadalajara y de Ciudad de México.

La compañía indicó que el sondeo, aplicado en septiembre a mil 100 personas, señala que 18 % de las personas consume huevo diariamente, 47% al menos dos veces por semana y 30% una vez a la semana.Siete de cada 10 personas consumen huevo por su valor nutritivo, cuatro de cada 10 por su sabor y apenas uno de cada 10 lo compra por el precio.La mitad de los encuestados desconocen qué alimento podría sustituir al huevo.

Los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar en promedio 25.3 pesos (cerca de dos dólares) por kilogramo del producto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion