0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nueve empresas controlan la producción de Huevo

* Concentran el 44% de la producción del huevo y a su vez rentan a otras, la infraestructura para que se produzca otro 23%
viernes, 21 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).-

Fidel Demedicis Hidalgo, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que son nueve las empresas que controlan la producción de huevo, entre ellas Proan, Bachoco y El Calvario.

Estas empresas, señaló, concentran el 44% de la producción del huevo y a su vez rentan a otras, la infraestructura para que se produzca otro 23%.

Demedicis Hidalgo inició con una serie de foros a través de los cuales, dijo, pretende determinar por qué el precio del huevo se incrementó en los últimos meses.

El senador se reunió este viernes con investigadores y llevará a cabo un encuentro posterior con productores en donde se invitará a los representantes de las empresas que controlan la producción.

"Iniciamos los foros con la intención de investigar la realidad de lo que pasa en el país con el incremento del huevo. Hemos obtenido que no es una situación normal, sobretodo por la cantidad de aves sacrificadas que no es tan alta como para generar una caída en la producción del huevo tan dramática e incrementar el precio", comentó luego de concluir el encuentro con investigadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias