0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay mucho retraso, pero para noviembre tratarían las aguas negras

Imagen Siguiente
Ayer participó la COMAPA  en la Jornada Multidisciplinaria del DIF, informó el MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal  gerente de este organismo sobre  el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento. (F. Perla Villanueva).
• Proyecto integral de agua y saneamiento no se retrasa por falta de recursos.
martes, 18 de septiembre de 2012
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,

CD. RIO BRAVO, Tamaulipas.-

Para noviembre estarían tratándose las aguas negras en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, como parte final del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Río Bravo – Nuevo Progreso, proyecto que ha tenido mucho retraso debido a los mantos friáticos, los niveles de agua como vienen en muchos tramos está siendo difícil tratar y redondear.

Informó lo anterior el Gerente de la COMAPA Río Bravo, el MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal; al cuestionarle sobre este importante proyecto cuya inversión supera los 13 millones de dólares y que se dio como última fecha que concluiría el pasado mes de febrero, dijo el funcionario público que no se ha terminado por las obras que se tienen que hacer más no ha sido por la falta de presupuesto.

Sobre la atención que se dá en el organismo operador COMAPA , enfatizó que en estos momentos se aplican las cuotas mínimas de pago, donde se maneja un subsidio del Gobierno del Estado a ¨ los que más ocupan¨ y se está invitando a los mismos colonos para que realicen pago, se hace la invitación y la gente se está acercando.

¨ En estos momentos se está bonificando 1 mil pesos de parte del Gobierno del Estado, si ocupa los 600, 800 hasta 1 mil pesos. Si un usuario debe 1,500 y de éllo son 200 de recargos se quitan los recargos, el propósito es que se actualicen los últimos tres meses ahí se bajaría hasta los 1 mil pesos.

Los recargos no hay y el subsidio es aparte del consumo que tenga, el compromiso es que se actualice y está atendiendo la gente poco a poco¨. Sobre la ampliación del padrón de usuarios a la red de COMAPA Río Bravo dijo que más que crecer en estos momentos con nuevas tomas domiciliarias se están realizando los contratos donde ya estaban las tomas principalmente en los fraccionamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias