0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México califica a finales de nado sincronizado

A LAS FINALES. El equipo mexicano tuvo una buena actuación. (FOTO: Archivo El Universal )
Teresa Alonso, Daniella Cerero, Wendy Mayor, María-Atenea Ortiz, Damaris Rodas, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Sonia Sosa, Amaya Velázquez y Alondra Zárate, se colocaron en el sitio once
viernes, 14 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En una muestra de constancia y buenas ejecuciones, el equipo y combo de nado sincronizado mexicano integrado por Teresa Alonso, Daniella Cerero, Wendy Mayor, María-Atenea Ortiz, Damaris Rodas, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Sonia Sosa, Amaya Velázquez y Alondra Zárate, se colocaron en el sitio once, con 80.260 y 79.430 puntos, respectivamente, para asegurar dos finales, en el Campeonato Mundial Juvenil, con sede en Volos, Grecia.

Grata sorpresa dio además la ondina Jessica Sobrino, quien en el "solo", se ganó a pulso su participación en el "pre-swimmer", pues pese a no clasificarse dentro de las doce para avanzar, su décimo tercer sitio, tras los 78.600 puntos de la rutina libre, sumados a los 67.9815 de su participación en figuras, para 146.5815 bonificaciones, la hizo merecedora de nadar para los jueces, previo a las finales de la prueba.

Sobrino Mizrahi, además, mejoró el sitio 19 en el "solo", que se consiguió hace dos años, en Indianápolis.

El Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolla en Grecia y que concluirá este domingo, vio ya la participación histórica de México, pues el equipo sumó luego de su rutina libre y de figuras, un total de 80.2600 unidades, con parciales de 39.9300 y 40,3300, por sus méritos técnicos y artísticos, para asegurar un lugar en la final y mejorar el resultado de hace dos años, en donde el conjunto se situó en el 14.

Comandadas por Olga Asseva, la ondinas mexicanas enfrentarán una final con sus homólogas de Rusia (91.1900), Ucrania (88.5800), China (87.0900), España (87.0500) y Japón (87.0500), equipos que se adueñaron de los primeros cinco puestos.

El formato de competencia de mundial juvenil, suma en una primera etapa el parcial de su rutina libre y en un segundo, ejecuciones de cuatro figuras artísticas, que sustituyen la rutina técnica que se efectúa en la primera fuerza.

Por conducto del combo, México también pudo clasificarse a una final, como el único conjunto latinoamericano que lo hizo, tras adjudicarse 39.770 puntos en el mérito técnico y 39.660 en impresión artística, en una rutina en donde el grado de dificultad combinado con las buenas ejecuciones, les valió para avanzar en el mundial juvenil.

Será este domingo 16 de septiembre cuando hagan su aparición en la piscina griega para enfrentar la final y última competencia de la justa.

De América, además de México pudieron avanzar las canadienses, en el quinto peldaño (86.560), así como las estadounidenses, en el noveno sitio (83.640).

La ronda de preliminares fue dominada por el equipo ruso (91.480), seguido del ucraniano (88.730) y del español (87.330).

El Universal.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion